Share

dominicano Héctor Diaz Polanco

La historiadora venezolana, Carmen Bohorquez, anunció que el libro “El jardín de las identidades”, del autor dominicano Héctor Diaz Polanco, resultó ganador de la XI edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico,  correspondiente a la edición del año 2015. La obra fue elegida de forma unánime por un jurado nacional e internacional.

En la rueda de prensa tuvo lugar en la sede del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (IARTES) de Caracas, Bohorquez explicó que “El jardín de las identidades”  contextualiza de forma oportuna la lucha del pueblo latinoamericano, profundiza en la necesidad de su integración,  y aborda un debate político contemporáneo”.

Hemos llegado a un acuerdo por unanimidad y estoy muy agradecido de participar en la selección de este libro. Este premio rompe con la censura mediática que ha pesado sobre el pensamiento crítico desde siempre”, señaló el español Carlos Fernández Liria, uno de los integrantes del jurado, quien además alabó el trabajo del escrito dominicano, quien recibirá un reconocimiento que lo acredite como ganador más la cantidad de 150mil dólares, al tiempo que su obra será publicada y difundida en toda Venezuela.

Share