Eric Chacón presenta “Cosmic 305”: su nuevo disco con temas originales


Prensa Cresta Metalica

Luego del gran éxito obtenido con el álbum “Mestizo” en 2020 junto al percusionista Tony Succar, el flautista y saxofonista venezolano, Eric Chacón, presenta su nueva producción discográfica solista que saldrá el 28 de mayo de 2021 en las principales plataformas digitales y que lleva por título “Cosmic 305“. Luego de dedicarse al jazz latino y a la música folclórica latinoamericana, tradicional venezolana y del Caribe, con esta producción da un vuelco a su trayectoria, ya que es una propuesta basada en temas compuestos por él mismo, más moderna y vanguardista, fusionando el jazz con elementos del funk, el R&B, el Hip Hop y la música brasilera.

Su disco debut “Choroní” (2008) es ya considerado un clásico de la música tradicional venezolana, luego con “Espléndida Noche” (2010) rindió tributo a la cultura navideña; después trajo “Flautístico” (2014) con el que sacó provecho a todos los sonidos que ofrece la flauta, mientras que con “Wachafita” (2017) mostró una marcada orientación jazzística y además exhibió sus dotes como saxofonista. En 2020, Junto al percusionista peruano Tony Succar presentó “Mestizo“, para celebrar la música latinoamericana con muchos ritmos festivos, pero ahora con “Cosmic 305“, demuestra que no tiene miedo de hacer fusiones aún más arriesgadas y modernas a base de flauta y saxofón, siguiendo los pasos de su padre, el renombrado compositor Gerardo Chacón.

Eric Chacón

En “Cosmic 305” participan una generación de jóvenes músicos admirados y respetados por Eric Chacón, radicados alrededor del mundo: Santiago Bosch, Orestes Gómez, Valeria Falcón, Hilario Bell, Andrés “fofo” Story, Beto Montenegro, Rafael Querales, Freddy Adrián, Juan Diego Villalobos, Carlos peña, Juan Pablo Romero, Gerald “chipi” Chacón, Joel Martínez, Antonio Serrano, Jhosir Córdova, Marcel Dávila, Eddie Cisneros, Diego Paredes (coproductor e ingeniero de mezcla) y Chris Athens (Ingeniero de masterización).

Cosmic 305 Es un disco con el cual quise saldar una deuda que tenía conmigo mismo y es la de incursionar como compositor, siguiendo los pasos de mi papá, Gerardo Chacón. Fue producido por mi persona y por Diego Paredes de la mano de Brócoli Récords, que es el sello disquero de la banda Rawayana, a la cual pertenezco y que están apoyando proyectos como el mío, con esto se abre una ventana que dará aires de frescura al jazz hecho en Latinoamérica y es solo un prólogo de los que se quiere lograr con esta alianza. Musicalmente es un proyecto muy diferente a mis discos anteriores, solo el hecho de que sea música propia lo hace sonar distinto, así como mi acercamiento al hip hop y otros géneros como el R&B, el funk y la música brasilera”, explicó Eric Chacón.

En relación a la participación de los invitados, explica: “Tengo como solistas invitados a el maestro de España, Antonio Serrano, en la armónica, uno de los músicos más importantes del ambiente del jazz en Europa, quien hace un bello solo en Rawabozza un tema que le dedique a mis hermanos de Rawayana banda a la cual pertenezco hace muchos años, aquí también participa con su voz Beto Montenegro haciendo un papel diferente al que nos tiene acostumbrados, pero su color es lo que le da la identidad a este tema”.

Eric Chacón

Para los temas Hubert, el cual está dedicado a mi flautista favorito de jazz Hubert laws y 305 Cosmic (tema que le da nombre a este trabajo), tengo a Santiago Bosch en los teclados, uno de los grandes referentes del jazz de Venezuela, radicado en Boston, donde triunfa en la actualidad tocando frecuentemente con Tim Miller, Ari Hoenig, Cliff Almond, Evan Marien y George Garzone entre otros. Diáspora blues tiene como invitados a mi hermano Chipi Chacón, Carlos peña, Freddy Adrián y Orestes Gómez, lo compuse para ser ejecutado por mis hermanos de la música que viven en ciudades y continentes diferentes”, agregó.

En líneas generales es un disco de música original, todos los temas fueron compuestos por Eric Chacón excepto Na Gaiola, original de Jhosir Córdova. El aporte más grande está por venir, porque con este proyecto buscan sembrar un sonido que va a crecer con la colaboración y añadidura de otros artistas de diversos géneros. Tiene previsto un trabajo audiovisual con el equipo Brócoli Records para producir algunos videos, también desea hacer un concierto con público pero teniendo la posibilidad de ser transmitido online para todos sus fanáticos.

Con todo y el éxito obtenido en el exterior, el joven músico sigue extrañando a su país natal: “Venezuela siempre será mi primera opción para presentarme, en cuanto estén las condiciones y pase la pandemia voy a ir no solo para promover este proyecto, también quiero ir con Tony Succar a presentar mi disco anterior, Mestizo. Extraño mucho a Caracas, mi familia y amigos, así como el ambiente musical que viví hace años”.

Para conocer más de Eric Chacón pueden visitar:
Web: ericchaconsanchez.com
Facebook: /EricChaconMusic

Twitter: @ericchaconflute
Instagram: @ericchaconsanchez

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com