Share

Epitafio, una de las agrupaciones más importantes de nuestra escena death metal nacional y una de las piezas fundamentales que acompañaran a los germanos Tankard en el Monsters of Rock, este próximo 10 de diciembre en el Complejo Ferial de San Jacinto en Maracay, Edo. Aragua, han regrabado uno de los clásicos más importantes de su carrera, el tema en cuestión titulado Nowhere, formará parte exclusiva del próximo Melomaniac Metal Compilation V, y desde ya cuenta con un vídeo promocional que incluye imágenes extraídas de la presentación más reciente de la banda en el pasado Gillman Fest Aragua 2010.

Esta track original del año 1.994 ha sido regrabado este mismo año y cuenta con la presencia como miembro permanente en la agrupación de José R. Escalante (Serpent Christ) en la guitarra, quedando la formación de Epitafio de la siguiente manera:

Rodnie Perret (vocal)
Ricardo Vizcarrondo (Guitarra)
José R. Escalante (Guitarras)
Rodolfo García (bajo)
Jorge Domínguez (Bateria)

BIOGRAFIA :

Epitafio se forma a principios de la década de los 90s en el medio de a una naciente tendencia musical, el «death metal», un estilo que comenzarían a difundir de la mano de bandas nacionales tales como Baphomet, Krueger, Natastor, Noxious, Post-Mortem, Metalepsia, Stratuz, etc. Su primera producción «Reflections of Pain» fue grabada en valencia en el año 91-92 obteniendo buenos comentarios de parte de los conocedores y fanáticos del death metal. La segunda producción del grupo vería luz bajo el titulo «Dominion» y fue grabada en Caracas, en el año 1.994, demostrando la evolución de la banda y un estilo aún más agresivo, lo cual los llevó a hacerse con una gran cantidad de presentaciones a nivel nacional, conquistando cada vez más fanáticos a su paso por ciudades como Maracay, Valencia, Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Valera, Barquisimeto, etc. De la misma manera serían elegidos para asumir la representación nacional ante «Sepultura» en su segunda visita a Venezuela, en el marco de la gira promocional de su álbum «Chaos AD» en Caracas.

Luego de varios años de ausencia, y varias aventuras musicales emprendidas por sus integrantes, Epitafio se reúne en el 2006 para encerrarse en el estudio durante poco más de un año, donde además de ensayar se dedicarían también a la composición y producción para finalmente salir a los escenarios de la mano de su «Dying Out» en 2007, su nueva entrega, en una edición limitada de 500 cds de una excelente calidad, tanto en su producción, edición, arte y sonido, viniendo precedido de muy buenas críticas de parte de los medios especializados. Un trabajo enmarcado en su clásico death metal, pero esta vez más enérgico y brutal, un hecho agradecido por los seguidores de esta banda.

En el transcurso de 2007 Epitafio ofreció varios shows en nuestras tierras, resaltando como uno de los más importantes el que darían junto a la banda colombiana «Twilight Glimmer» en un show donde los seguidores plenaron la sala del concierto ante los venezolanos. En el año 2008 Epitafio se fue invitado a participar en numerosos eventos, entre ellos el exitoso «Xecutioners Returns» el cual se llevo a cabo el 25 de abril, encabezado por los legendarios death metaleros «Obituary» (Usa) en la majestuosa plaza de toros Cesar Girón de Maracay. También en 2008 Epitafio formó parte de la gira realizada por varias ciudades de nuestro país titulada Dead Plan Tour, organizado por los holando-venezolanos del sello Dead Plan Records junto bandas como Serpent Christ, Psicosis y el debut en Venezuela de Cultura 3 (ex Agresión).

El 2009 lo inició Epitafio con  el relanzamiento por la puerta grande de sus 2 primeros trabajos por primera vez en cd, su cuarta entrega, un recopilatorio titulado «Years of Dominion» que incluye como bonus tracks un par de excelentes covers de los temas «Zombie» (Arkangel) y «My Own Knell» (Baphometh) a manera de homenaje a estas dos insignes agrupaciones pioneras del metal en Venezuela, además de esto la reinterpretación de 2 viejos temas de la banda, un trabajo digno de colección.

Actualmente Epitafio se en pleno proceso compositivo de lo que conformaran su próximo álbum con miras a ser editado a finales del presente año. Luego de una tremenda presentación ofrecida en el reciente Gillman Fest Aragua 2010,  se preparan con todo para su próximo show junto a los alemanes Tankard, el próximo 10 de diciembre de 2.010 en el complejo ferial de San Jacinto, en Maracay, Edo. Aragua.

Share