Epica trabajará con la Metropole Orkest

0
1119
Share

Los gigantes de metal sinfónico EPICA han anunciado su colaboración exclusiva con METROPOLE ORKEST, ganadora  del Grammy en los Países Bajos. Se trata de una orquesta de fama mundial que ha tocado y / o grabado con las superestrellas más grandes del mundo como STING, BONO y BRIAN ENO.   En el verano de 2017, con la ayuda de su gran base de seguidores, EPICA ganó una competencia de alto perfil organizada por METROPOLE ORKEST. El primer premio fue una grabación de una canción de su elección con la orquesta. En medio del intenso calendario de giras de EPICA, la banda pudo evocar una versión única, nunca antes vista, de “Big Band Meets Symphonic Metal” para la canción “Beyond the Matrix“.

Como una bonificación para todos los votantes, subcampeón en la competencia y amigo de la banda, Arjen Lucassen (AYREON) contribuyó con un solo de guitarra para la canción.

Coen Janssen comentó sobre el proceso de composición: “Se nos ocurrió ‘la batalla’ para mostrar completamente las fortalezas de ambos mundos; nuestra pesadez y su estilo jazzistico, pero ¿cómo combinarlo en una sola pieza? Buscamos a Tom Trapp, arreglista extraordinario. Él entendió completamente la forma en que queríamos construir el tema y lo tradujo a este increíble arreglo para la Orquesta Metropole. Desde paisajes sonoros ambientales hasta sinfonías pesadas y partes de big band demasiado altas … ¡esta canción lo tiene todo! Fue un verdadero placer y un honor ver a esos profesionales trabajar de cerca y aprendí mucho en cada paso del camino. La forma en que el director, el arreglista y la orquesta se comunican y tocan es algo que raramente he visto antes. Una experiencia única que resultó en una versión única de Beyond the Matrix“.

Share