Share




El nombre cuya composición proviene de dos raíces grecolatinas “Gaia” que es la madre tierra y “Pendulum” que es el equilibrio. Lo cual seria algo como el equilibrio de la madre tierra. O sea el movimiento opuesto de fuerzas gigantescas que se equilibran, es una banda de Metal Gótico originaria de Medellín – Colombia con una trayectoria de más de 13 años, Tiene hasta la fecha 3 álbumes que han sido prensados y distribuidos en Colombia, Argentina y México, Ha participado de los principales festivales de Rock en su país, como Rock Al Parque, Altavoz, Manizales Grita Rock etc. A Continuación hicimos una serie de preguntas a Johan Erebor Integrante de “Gaias Pendulum”

¿Podrían seguir Contándonos un poco más sobre la agrupación?

GAIAS PENDULUM es una banda de Metal Gótico originaria de Medellín – Colombia con una trayectoria de más de 13 años. Tiene hasta la fecha 3 álbumes que han sido prensados y distribuidos en Colombia, Argentina y México. Ha participado de los principales festivales de Rock en su país, como Rock Al Parque, Altavoz, Manizales Grita Rock etc, Además de haber tocado varias veces en las principales ciudades de Colombia.

También ha tocado junto a reconocidas bandas internacionales como Sepultura, Morbid Angel, Haggard, Rotting Christ y Anabantha. Ha hecho giras por Sur y Centro América, incluyendo su exitosa gira “El ser humano duele 2009” con 18 fechas en México junto a Anabantha.

Este año acaba de lanzar su tercera placa titulada “NEBULA” y pisará territorio Venezolano como parte de su gira promocional “NEBULA TOUR 2010”.

¿Como esta Conformada la Banda Actualmente?

Actualmente GAIAS PENDULUM es:

Fredy Ruíz: Voz Líder
Lucas Fernández: Guitarra
Johan Erebor: Guitarra – voz
Alejandro Mejía: Bajo
Andrés Merchán: Batería
Fernando Luna: Teclado

¿Podría la agrupación darnos al publico venezolano una breve reseña sobre sus diferentes trabajos Musicales, Vité del año 2004, posteriormente Gayos lanza Scarlet Visions 2007, para continuar con su resiente Trabajo Nébula 2010?

Vité fue nuestro primer álbum y ha tenido tres ediciones, la primera de las cuales salió en el año 2000 en Argentina y Colombia bajo el sello Debelis Récords. Luego fue reeditado en 2004 por Hateworks Récords y en 2009 por Empalador Records de México.

El segundo álbum Scarlet Visions tiene dos ediciones; una de 2004 por Hateworks Records y la segunda por Empalador Records México.

Y nuestro nuevo álbum “Nébula” acaba de salir al mercado con el apoyo de Igneus Studios. Siendo masterizado y mezclado por Germán Villacorta en Dynamic Wave Studios de Los Angeles – California.


¿En se diferencia el Gaias Pendulum Del 24 de Noviembre del 2007, que no logro tocar en Valencia en el Evento denominado: “Nigth Gothic Fest 2”, después de tres años de espera para el publico gótico venezolano que nos trae la agrupación para este 28 de octubre del 2010?

Esta vez vamos renovados no solo en cuanto a la alineación, sino en cuanto a la energía que llevamos al estar estrenando disco. En estos tres años hemos crecido bastante teniendo en cuenta todo lo que ha pasado desde el 2007. Hemos girado mas, hemos tocado en grandes festivales y junto a bandas grandes para nosotros. También es importante tener en cuenta que tenemos muchas ganas de sacarnos la espinita con el público venezolano ya que no hemos podido hacer un show que nos deje satisfechos en dos intentos anteriores.

Unas de las cosas interesantes de esta Segunda venida de Gaias Pendulum para Venezuela, que Curiosamente Vuelven a compartir cartel con la banda Valenciana Alchera, ¿Han escuchado la Mencionada Agrupación Venezolana?

En realidad es nuestra tercera vez en Venezuela. Estuvimos a principios de este año en San Antonio junto a Anabantha. Lamentablemente por problemas logísticos solo pudimos tocar cuatro canciones. Esperamos que esta vez todo marche bien y podamos disfrutar todos de un buen show.

No conocemos mucho de Alchera, acabo de mirar sus canciones en youtube y suenan bastante bien. Esperamos conocer personalmente a estos muchachos y compartir un buen rato con ellos.

¿Podrían contarnos sobre sus Expectativas con el público venezolano y la productora Seven Project?

Por lo que hemos podido ver, el público venezolano es bastante enérgico y eso es justamente lo que nos gusta. Somos una banda que entrega todo sobre el escenario y nos hace felices cuando el público reacciona con fuerza.

En cuanto a los muchachos de SEVEN PROJECT, solo tenemos hasta el momento buenos conceptos de ellos: Se han portado muy, muy bien brindándonos todas las garantías para poder hacer una presentación a la altura del público.

Sabemos que es una empresa seria y que esta respaldando todas las necesidades no solo de la banda sino del público, será un concierto para no olvidar.
Solo tenemos pablaras de agradecimiento y admiración para SEVEN PROJECT

Para culminar esta pequeña entrevista y seguir dejando con expectativas a las personas que asistirá al Show para el próximo 28 de octubre del presente año en curso. ¿Pueden brindarles unas palabras a ese público que siempre los ha seguido y esperado en Venezuela?

Esperamos que todos vayan con la mayor de las energías y nosotros les aseguramos que será bien retribuida por la banda, Estamos contentos por una nueva oportunidad de llevar nuestra música a Venezuela y de esta manera también unir lazos que van mucho más allá de los fastidiosos asuntos políticos. Somos doblemente hermanos. Hermanos en raza y hermanos en la música.

Share