Share

Regresa-el-Power-de-La-Candida-Virgen_41653

Saludos a LA CANDIDA VIRGEN, gracias por responder a nuestro llamado, un honor para Cresta Metálica poder conversar con una banda, cuya una trayectoria artística asciende a dos décadas, ¡dos décadas marcando la diferencia!… sin mayor preámbulo, empecemos:

1. Después de tres años de ausencia en escena, los vimos muy activos en el Unión Rock Show, realizado en la Plaza Brion, el 10 de noviembre, ¿con que palabras puede expresar LA CANDIDA VIRGEN, su experiencia ese día? ¿abarco (o supero) las expectativas que tenían pautada para ese Show de regreso? ¿por qué?

Jean De Las Salas: Bueno personalmente para mi fue supero mis expectativas la respuesta del publico fue bastante buena a pesar de tener 3 años sin tocar en caracas además de que para mi fue una nueva experiencia ya que me estrene como guitarrista anteriormente era bajista de la banda.

2. Durante su concierto de regreso, tuvieron una respuesta muy positiva del público, ¿Qué sintió LA CANDIDA VIRGEN cuando después de estos tres años de ausencia, volvieron a descargar todo su poderío? y ¿Qué sintieron al observar la reacción del público ese día?

Jean De Las Salas: De verdad fue bastante agradable volver a sentir esa emoción de la tarima y de la respuesta del publico yo me sentí super emocionado de volver….

3. Días anteriores a su concierto de regreso, lanzaron oficialmente su EP “In Nomine Domini”, en la Tienda ACANTUS, ubicada en el San Ignacio, para los que no han escuchado este EP ¿Qué nos trae este EP y por qué su nombre “In Nomine Domini”?, ¿nos toparemos con alguna sorpresa?, ¿dónde lo podemos adquirir?; y ¿cómo fue la experiencia de LA CANDIDA VIRGEN al cocinar este EP, después de esos tres años de ausencia en la escena metalera?

Jean De Las Salas: Bueno los temas nuevos son algo mas crudos mas pesados particularmente VOY A MATARME es una canción bastante fuerte.

4. Aún, no tenemos fechas confirmadas para próximos toques de LA CANDIDA VIRGEN, ¿Esté año los veremos seguido descargando su poderío en tarima? ¿por qué?

Jean De Las Salas: Si por supuesto estamos trabajando en eso queremos llegar lo mas lejos posible es decir recorrer toda Venezuela y mas allá.

5. Sabemos que están preparando lo que será su segundo trabajo, ¿Qué nos pueden adelantar sobre su próximo CD?, ¿Tiene pautada alguna fecha de lanzamiento?, y ¿Qué debemos esperar de esta próxima producción?

Jean De Las Salas: Bueno aun fecha no tenemos todavía estamos trabajando en la preproducción ,, este nuevo disco considero yo va ser un poco mas serio mas maduro ya tenemos la experiencia del anterior y sabemos cuales fueron las fallas para no repetirlas.

6. Para quienes no conocen a LA CANDIDA VIRGEN, ¿Nos pueden hablar de su nacimiento y trayectoria?, ¿Por qué el nombre de la banda?, ¿Quiénes son sus integrantes actuales?, y ¿Nos pueden hablar brevemente de cada uno de ellos?

Jean De Las Salas: La banda se formo a principios del año 1993 como trio luego de varios cambios y recesos se convirtió en un quinteto el nombre surgio del primer bajista Igor Cazalis el fue quien propuso ese nombre y a todos nos gusto de hecho en ese momento yo no era parte de la banda.

Actualmente la candida virgen esta conformada por:

Jorge de las salas  voz

Jean de las salas bajo

Joel de las salas guitarra

Jonathan quinto batería

Carlos Martini guitarra

7. Su primer CD oficial, es “Power Of Pain”, el cual posee una gran importancia para LA CANDIDA VIRGEN, por cuanto les ayudo a conseguir el apoyo de la empresa Sony-BMG, ¿Qué nos pueden decir sobre su primer CD?, ¿Cuándo fue su lanzamiento oficial, y como llego a manos de Sony-BMG?, ¿Qué intentan transmitir con cada canción?

Jean De Las Salas: El disco salio oficialmente en el año 2006 año que fue muy movido para nosotros ya que viajamos bastante por Venezuela (Maturin, la victoria , Maracay, Puerto Cabello , Valencia) y también ese abrimos el show de Slayer en Venezuela.

El apoyo de Sony llego gracias a nuestro amigo Angel Guanchez quien para ese momento era el responsable de la parte anglo de la disquera el nos propuso ellos escucharon el material les gusto y firmamos todo fue muy rápido pero fue una muy grata experiencia como banda.

Este disco fue nuestro primer hijo costo mucho hacerlo de hecho lo grabamos 3 veces  y la 3era fue la que nos gusto y quedo en cuanto a los temas son experiencias vividas llevadas a nuestra música de la manera mas expresiva posible.

8. La siguiente pregunta, no la podemos pasar por debajo de la mesa, ¿qué bandas han sido importantes y determinantes en el sonido de LA CANDIDA VIRGEN, desde sus inicios, hasta el sonido que descargan hoy en día, en cada una de sus canciones?

Jean De Las Salas: Bueno hay muchas Pantera , Marilyn Manson, NIN , Sepultura, Soulfly, Metallica, La Muy Bestia Pop.

9. Tenemos entendido, que Uds. son considerados como uno de los precursores del Metal Alternativo a mediados de los ´90, ¿Cómo define LA CANDIDA VIRGEN el sonido que poseen actualmente?, ¿Nos pueden describir el sonido de Power Of Pain?

Jean De Las Salas: Actualmente lo definiría como Power Metal así a secas con algunos matices de Thrash Metal  pero enfocados más al Power Metal en cuanto al disco Power Of Pain la mejor definición fue la que todo el mundo le dio Metal Alternativo había algún coqueteo con el Hip Hop y hay una Power Balada cosa que ahora no estamos haciendo

10. Cómo público, ¿Qué debemos esperar de LA CANDIDA VIRGEN en sus próximas presentaciones?

Jean De Las Salas: Mucho rock mucha energía en vivo.

11. Durante estas dos décadas de trayectorias, ¿Cuál ha sido (o han sido) el mayor reto, con el cual se ha enfrentado LA CANDIDA VIRGEN? ¿por qué?

Jean De Las Salas: El mayor reto para mi siempre a sido el volver de esos recesos tan largos es decir retomar todo lo que implica La Candida Virgen.

12.  Una banda con una trayectoria y peso nacional e internacional, como lo es LA CANDIDA VIRGEN, ¿Qué mensaje, desea enviar a todas estas bandas de reciente formación, y las que están naciendo?, ¿Que debe tener una banda como norte?

Jean De Las Salas: Que lo mas importante en una banda es la disciplina y la constancia.

13. Durante su trayectoria, se han presentado en importantes ciudades del País como Caracas, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Puerto Cabello, etc., dándose a conocer en importantes revistas nacionales e internacionales, y sin duda, tuvieron una rápida aceptación del público nacional e internacional, ¿a qué creen Uds., que se deba este éxito? ¿Por qué?

Jean De Las Salas: Bueno me imagino que por que les gusta no? Jajajajajaja.

14. Desde sus inicios, se han presentado con bandas nacionales e internacionales, de la altura de Slayer, Motorhead, etc., ¿Cómo ha sido la experiencia de LA CANDIDA VIRGEN, al compartir tarima con grandes bandas nacionales e internacionales?

Jean De Las Salas: Bueno solo con Slayer lo de Motorhead fue George nuestro cantante que se presento como invitado de la banda X-Vicio de la cual ahora también soy guitarrista, con Slayer fue un momento sumamente importante para la banda yo lo veo como una prueba en la cual salimos con honores.

15. Desde su formación, a mediados de los noventa, hasta la actualidad, hemos visto dos grandes periodos de inactividad, como, los ocurridos entre 1998-2001, y 2010-2013; durante esos periodos de inactividad, ¿Uds. suelen recargar su poderío?, porque sin duda, su regreso en ambas ocasiones, ha tenido un impacto muy positivo en el público.

Jean De Las Salas: Si algo de eso pasa en los recesos osea que este regreso va ser mas duro que el anterior jajajajajaja.

16. De estas dos décadas de trayectoria, ¿Cuál consideran ha sido la mejor época para LA CANDIDA VIRGEN?

Jean De Las Salas: Ahora mismo  jejejejeejeje.

17. Para las personas interesadas en contactarlos, ¿a través de quien/quienes podemos contactar a LA CANDIDA VIRGEN, si tienen direcciones de contacto, mananger, las pueden dejar por aquí.

Jean De Las Salas: Bueno a través del Facebook como La Candida Virgen,  Twitter @candidavirgen y a través del correo lacandidavirgenvzla@gmail.com.

18. Muchas gracias amigos de LA CANDIDA VIRGEN, un honor haber conversado con una banda con tan potente trayectoria, con un impacto no solo a nivel nacional, sino también internacional. Desde Cresta Metálica, deseamos que sigan lloviendo los éxitos, ¿algún mensaje que desee enviar LA CANDIDA VIRGEN a todos los lectores de Cresta Metálica (y a sus próximos seguidores)?

Jean De Las Salas: Saludos a todos y full power este año!!!!!!!

Realizada por: Jomarly Iglecia “Esencia Rock

Más información de Ashes en sus Redes Sociales:

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/La-Candida-Virgen/518511968202102

TWITTER: @CandidaVirgen
https://twitter.com/CandidaVirgen

REVERBNATION:
https://www.reverbnation.com/lacandidavirgen

SOUNDCLOUD:
https://soundcloud.com/lacandidavirgenvzla

YOUTUBE:
http://www.youtube.com/LaCandidaVirgenTV

INSTAGRAM: @lacandidavirgen
http://instagram.com/lacandidavirgen

Share