Entrevista a Joshua González (990)

0
1394
Share
Joshua Gonzalez – Voz y Guitarra- 990

Hola Joshua, gracias por atender nuestro llamado, bienvenido a Cresta Metalica. Estamos muy contentos de poder conversar contigo.

Jomarly: Primero que todo, cuéntanos un poco sobre ti: Donde naciste y de tus inicios como músico. ¿Hace cuánto incursionaste en la música? ¿Qué te llevo a entrar de lleno en la música?

Joshua González: Nací en algún lugar de la Gran Sabana ¡Je je je!, mentira, yo nací en Caracas un 27 de febrero por allá por el año de 1985, gracias a dios en un familia “muy artística”. La música y el arte en general siempre estuvieron muy presentes, crecí con muchos primos y en casa se desarrolló un tradición que en todos los diciembres nos visitaba San Nicolás (un tío disfrazado ¡Ja ja ja) y para esa fechas todos los primos le cantábamos canciones para que nos dieran los regalos, creo que ahí comenzó todo!!!!

Esto, desde que tengo uso de razón, hasta que todos los primos crecimos y se acabó -por ahora- hasta que llegue una generación nueva y veamos a quien vamos a disfrazar de San Nicolás  ¡Ja ja ja!

Creo que así fueron mis inicios musicales, más adelante fui metiéndome con instrumentos. Comencé con el bajo porque tenía un tío que era bajista y bueno, verlo tocar era lo máximo, yo creo que como a los once años le saque sonido al bajo de mi tío y al poco tiempo mi padre me compro un guitarra acústica… y  bueno, ¡Ha darle!

Jomarly: Joshua, ¿Qué músicos y bandas han sido influencia determinante en tu carrera musical?

Joshua González: Guaoo esta pregunta es difícil. Pienso que la primera influencia fue mi tío José y sus panas con los que el tocaba, era genial pasar horas viéndolos tocar; recuerdo que les gustaba mucho Rush, de ahí en adelante podría nombrar al maestro Gustavo Cerati (Soda Stereo), Kurt Cobain (Nirvana), Dave Grohl (Foo Fighters) y podría seguir con una lista interminable, pero más allá de los músico y las bandas creo que todo ha sido influencia, los sonidos de la ciudad, de las montañas, músicos de calle que te nutren con su talento y los panas músicos con los que crecí.

Joshua Gonzalez Con Axis en el Intercolegial Nuevas Bandas 2002 Foto por OidosSucios

Jomarly: ¿Cuál fue tú primer proyecto en el mundo de la música? ¿En qué proyectos has participado?

Joshua González: Mi primer proyecto serio fue una banda que se llamaba AXIS, banda que forme con dos vecinas -de donde vivía- una baterista, su hermana tocaba el bajo y yo cantaba y tocaba la guitarra. Con esta banda ganamos el intercolegial de Nuevas Bandas del año 2002; sin embargo, luego de un tiempo nos separamos, después de eso estuve realengo por ahí tocando en varios proyectos pero que no llegaron a mucho, hasta que apareció KEMAWAN.

Jomarly: Desde el año 2008 hasta mediados de 2014 sabemos que estuviste participando en KEMAWAN, como guitarrista y voz. Para que quienes no conocen, háblanos un poco sobre KEMAWAN (orígenes, estilo, influencia y giras).

Joshua González: KEMAWAN fue un proyecto creado por él pana Arturo Landaeta y Román Bunimov. Yo conocía a Arturo del colegio, el me llamó y fui a un ensayo donde conocí a Jaxi Parra y me reencontré con otro pana de la vida musical, Ramón Lugo, en resumidas cuentas, me encanto la energía y me quede en la banda.

KEMAWAN era una banda de reggae pero fusionada con hip hop, rock, bossa y en ocasiones, hasta salsa; nos encantaba mezclar sonidos y estilos, con esta banda tocamos un montón, en todos los lugares donde se podía tocar en caracas en fiestas privadas, eventos, festivales, también en el interior del país como Maracay, Valencia, Margarita, El Tigre, pasamos por Puerto La Cruz en varias ocasiones y ¡Ah! La Victoria, como olvidarlo, tocar en La Victoria era genial, logramos ir a Paris y tocar en la fiesta de la música y a un Festival en Buenos Aires, sin duda, experiencias inolvidables además, sacamos un disco llamado Pura Mente que está en nuestro SoundCloud para descarga gratis.

KEMAWAN – Foto por Zona Escolar

Jomarly: Cuéntanos un poco sobre tu paso por KEMAWAN: ¿Tienes alguna anécdota o sucesos de impacto que hayas vivido antes, durante y/o después de las presentaciones con KEMAWAN que desees compartir? Cómo músico y a nivel personal, ¿Qué significo y aporto KEMAWAN a Joshua Gónzalez?

Joshua González: Mi paso por KEMAWAN fue increíble, incluso, me da mucha nostalgia hablar de KEMAWAN, porque hice familia con ellos. Fue triste que el proyecto no pudiera seguir, recuerdo que luego de cada toque festejábamos como si nos hubiésemos ganada el Grammy ¡Ja ja ja!, una locura y cuando los toques eran fuera de Caracas, la fiesta era demencial ¡Ja ja ja!

KEMAWAN fue una escuela, con esta banda puedo decir que me supere muchísimo como músico y persona, ellos siguen siendo mi familia musical, inclusive en mi nuevo proyecto me siguen ayudando ¡Son lo máximo!

Jomarly: Sabemos que sigues muy activo y con un nuevo proyecto llamado 990, ¿En qué año nació? ¿Qué influencias tiene? ¿Quiénes son sus integrantes actuales? Y ¿Qué propicio el nacimiento de 990?

Joshua González: 990 nace en el 2015, yo quería componer un disco de rock, o mejor dicho, como que culminar lo que había comenzado con AXIS. Me reuní con Christian Mijares otro pana de la vida musical y nos pusimos a grabar en casa  lo que es el disco de 990, luego de grabarlo todo entre los dos, busque con quien interpretar los temas, debido a que en el camino Christian, por motivos familiares, tuvo que retirarse, pero eso no detuvo el proyecto,

Poco después apareció Alejandro Torres, con quien también había compartido tarima y vivencia en la época de AXIS y luego se sumaron el resto de la banda, Armando Alvarado y recientemente se fue nuestro bajista, y en su lugar entro José de San Martin.

990 De izquierda a Derecha Andres Boissiere, Alejandro Torres, Joshua Gonzalez y Armando Alvarado – 2018

Jomarly: ¿En qué eventos has participado con 990? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Joshua González: Con 990 hemos tocado en los 11 años de Cresta Metalica, esa fue nuestra primera presentación con este proyecto y fue increíble fue como un “acto de magia”, el universo confabulo para que conociéramos a Cresta Metálica, que ahora son parte fundamental de proyecto. También presentamos nuestro disco en un concierto en el Centro Cultural BOD, por supuesto de la mano de Cresta Metálica. Estamos jojoticos todavía pero se viene una ola roquera indetenible ¡Je je je!

Jomarly: Tuvimos la oportunidad de escuchar la producción de 990, ETERNO TRANSITORIO en el Centro Cultural BOD, el pasado 06 de abril, ¿Qué nos puedes decir sobre esta producción y el vídeo de la canción DESPEGAR? ¿Con que sorpresas nos podemos esperar en sus próximas presentaciones? ¿Cuándo los veremos nuevamente en tarima y cuáles son sus planes más próximos?

Joshua González: Eterno Transitorio es un disco cargado con mensajes del despertar de la conciencia, un disco con mucha energía positiva.

Del video lyric podríamos decir que es un pequeño abre boca de lo que se viene en nuestras próximas presentaciones.

Jomarly: Indícanos donde podemos escuchar y descargar los temas de ETERNO TRANSITORIO, así como las redes sociales de 990, y tus redes sociales Joshua.

Joshua González: Por ahora pueden descargas el tema promocional en nuestros perfiles de SoundCloud, BandCamp y Reverbnation y seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram como @Noventa990, pueden seguirme en mi Facebook o Instagram como Joshua.gb.11.

Jomarly: ¿Qué diferencias hay entre: Joshua en KEMAWAN y Joshua en 990?

Joshua González: Bueno la experiencia, con KEMAWAN aprendí mucho sobre la industria musical y como ser más profesional en todo sentido.

Jomarly: En tú desarrollo como músico Joshua, ¿Cuál ha sido tú mayor reto? Y ¿Qué consejo le darías a todos esos jóvenes y adultos que están empezando su carrera en la música?

Joshua González: Mi mayor reto es no desistir, seguir creyendo, seguir tocando  con pasión y locura, y ese sería mi consejo: Jamás rendirse y ser impecables, disciplinados y constantes, el talento solo conforma de un 2% de talento natural y un 98% de constancia y resistencia para lograr tus sueños

Jomarly: Una vez más Joshua gracias por haber respondido a nuestro llamado, de parte de todo el equipo de Cresta Metalica te deseamos el mayor de los éxitos, ¿Hay algo más que desees agregar? ¿Qué mensaje enviarías a todos los lectores de Cresta Metalica y a todos los seguidores de tus proyectos?

Joshua González: Me gustaría decir que: La vida es un paseo grandioso que hay que disfrutarla al máximo y que viva la música.

Por: Jomarly Iglecia
joma@crestametalica.com
RRSS: @JomarlyIgleciaC

Los invito a disfrutar del video “Despegar”:

Share