Share

51749_103808899681455_3474536_o

Hey muchachos cómo están? De verdad que para mí es un honor y un placer hacerles esta entrevista para Cresta Metalica Producciones, no solo por ser Guarapa Core sino por ser los grandes músicos que son… Comencemos

GC: Muchísimas gracias Daf , Alejandro y Cresta Metálica por su importante y distinguido apoyo. Igualmente para nosotros es todo un honor poder compartir con tod@s ustedes nuestra música.

DAF: ¿Cómo surge la idea de formar Guarapa Core? Ya que ustedes forman parte de otras agrupaciones reconocidas dentro del Rock Nacional como lo fueron y son Krueger, Gladys Cordero, Sarcom entre otros…

GC: A finales de 2009 Argenis Dorta, Abelardo Álvarez, Ronnel Flores (quien escribe) y Gaetano Ianuzzi, quienes como mencionas tienen larga trayectoria en la escena del Rock y Metal Venezolano, tienen inquietudes musicales que buscan llevar a cabo un estilo musical distinto a todo lo desarrollado con anterioridad, e intercambiando casi absolutamente todas sus tendencias musicales. De ahí el nombre “Guarapa Core”

DAF: ¿Cuál es el propósito de su material como banda? Sus letras… De que tratan?

GC: Practicamos una mezcla musical muy variada, buscamos divertirnos disfrutando y haciendo lo que mejor sabemos. Somos grandes melómanos y queremos plasmar una buena muestra de todos los géneros que nos influencian. Nuestras letras son el reflejo de todas las vivencias que hemos experimentado y seguramente ustedes también, Hablamos de la vida y la muerte, del disfrute, del humor, aspectos personales y cotidianos, triunfos y fracasos, temas sociales, hablamos de los vicios, e historias de personajes reales que de alguna forma nos han hecho ver el panorama desde otro punto, Y que tal vez estén sucediendo en muchísimas partes al mismo tiempo.

DAF: En el tema promocional que nos hicieron llegar “No te dejes freír” que nos quieren decir con esto? Jajajajajajaja

GC: El tema es una fuerte crítica al tema de la inseguridad en las calles, no creo que haga falta dar mayor explicación, los hechos hablan por sí mismos, es cosa diaria. Lo que queremos decir es precisamente eso, pendiente y No te dejes Freír.

DAF: Tienen una fusión brutal como banda y en lo particular me encanto pero para nuestros lectores, háblenme sobre sus influencias musicales.

GC: Mil Gracias por tu comentario, en la banda coexistimos 4 personas que siguen tendencias musicales en extremo variadas (Ninguno se parece entre sí en cuanto a gusto y búsqueda e investigación musical, al mismo tiempo que tenemos ciertas visiones en común) Hay muchas preferencias distintas de parte de cada uno de nosotros, preferencias que a veces coinciden, otras veces no. Hay quien viene del Heavy y el Thrash de los 80, Hay otro que viene más del Hardcore , Punk y Death Metal, Hay quien viene del Grindcore, otro que viene de todo lo anterior y otras tendencias. De ahí surge el nombre de Guarapa, mezcla esto, échale de aquello, un poco de esto, y así vamos.

DAF: ¿Por qué Guarapa Core y no Guarapa Curda?

GC: Así fue.

DAF: ¿Con que grupos les gustaría compartir tarima?

GC: Lo que más queremos es dar a conocer nuestra música a todo el que le guste disfrutar , sin distinción ni divisiones. Y ya luego, por supuesto que nos encantaría compartir escenario con todas las excelentes bandas nacionales e internacionales que se pueda.

DAF: ¿Cuántos temas tendremos en este 1er disco que se estrenara este próximo 26 de Abril en Caracas Típica?

GC: En nuestro primer trabajo discográfico van a encontrar 14 temas que salieron de nuestras almas, nuestro esfuerzo y nuestro gusto por la música. Todos los temas los escucharán en vivo y habrá una sorpresa o dos.

DAF: ¿Cuál sería el Performans de la banda? Y que podemos apreciar en una presentación en vivo?

GC: Pues muchísima energía, buena vibra, una mezcla musical para el goce y el vacile.

DAF: No puedo evitar esta pregunta jajajaja ¿Quien es Tuerto Caballo?

GC: Tuerto Caballo es un personaje verídico y amigo de la banda, y de quien les contamos una pequeña historia en la canción que lleva el mismo nombre. Es una historia real que como dije antes, puede fácilmente estar llevándose a cabo en mil sitios a la vez mientras leen esto. Se puede escuchar su voz al final de la canción. Al escuchar el tema en vivo o en el disco, sabrán instantáneamente de qué va el tema lírico.

DAF: Tomando en cuenta que ustedes pertenecen a otras bandas, Guarapa Core se queda con nosotros y tendremos más a futuro? O se quedara solo en un proyecto y ya?

GC: Guarapa Core es una banda a tiempo completo al igual que las demás bandas en las que estamos involucrados. Estamos 100% comprometidos en el proyecto Guarapa Core , hemos puesto mucho de nosotros mismos y pueden considerarnos una agrupación estable con objetivos muy específicos por alcanzar a nivel musical, es una manera de poner en práctica otras formas de música que no son precisamente afines en nuestras respectivas agrupaciones, en las que disfrutamos muchísimo.

DAF: Bueno muchachos gracias por compartir esta entrevista conmigo y con Cresta Metalica Producciones, la disfrute muchísimo. Dejen por acá sus saludos para nosotros, a todos nuestros lectores y futuros seguidores de Guarapa Core y por supuesto la invitación para este próximo 25 de Abril en Caracas Típica.

GC: Muchísimas gracias Daf y todo el Staff (jajaja) Alejandro Adrián y Cresta Metálica Productions por estar pendientes y apoyarnos, para nosotros es un verdadero placer compartir nuestra propuesta musical e información sobre la banda con tod@s sus lector@s en tan importante página web, a quienes invitamos con cordialidad a No Dejarse freír y que asistan al concierto en el que estaremos estrenando nuestra primera producción discográfica. La cita será éste miércoles 25 de Abril a partir de las 8 de la noche, en el nuevo sitio de encuentro para el Rock y el Metal de la capital, Caracas Típica.

Realizada por: Daf Morales “Cresta Metalica”

REDES SOCIALES:

https://twitter.com/GUARAPACORE

http://www.myspace.com/guarapacore

Share