Share

Como están muchachos? Súper contenta de realizarles esta entrevista para nuestra pagina. Espero la disfruten…

DAF: ¿Cómo se inicio la banda? ¿De donde nace la idea de colocarle este nombre?

ELEFREAK: Elefreak nace hace algunos años atrás en forma de Jammings, donde la única pieza recurrente era Alberto Iacobellis,  quien decide estructurar un poco mas el proyecto y a finales del 2008 convoca a varios músicos amigos para componer un corto repertorio y probar suerte en algunos locales.

El nombre Elefreak, viene de una canción compuesta por Alberto para uno de sus proyectos anteriores.

 DAF: ¿Cuánto tiempo tienen en su carrera como banda y como ha sido la evolución hasta ahora?

ELEFREAK: La banda tiene un poco menos de 4 años grabando, componiendo, girando dentro y fuera del país, hemos tocado en bares para 20 personas y en tarimas grandes para 3500, hemos compuesto mas de 30 temas, tenemos un estimado de 150 shows en vivo, rodado 4 videoclips y estamos produciendo un par mas, Elefreak no ha parado de trabajar desde el primer día.

Evolucionamos en la medida que lo hacen nuestras responsabilidades como banda, con nosotros mismos y con la gente que nos sigue, el resultado se evidencia en la contundencia de la música, en la entrega del show en vivo, en el contenido de las letras y en la forma como afrontamos cada paso del proceso.

Siempre hemos invertido toda nuestra energía en producir y grabar la mejor música que podamos hacer, que el show en vivo supere lo que escuchas en el disco, tocar lo mejor que podamos, tan duro como podamos y tan lejos como podamos y en función a eso medimos nuestra evolución.

DAF:  ¿Influencias?

ELEFREAK: Absolutamente todo lo que te rodea te influencia, como banda no escapamos a eso y afortunadamente es asi, nuestro música nos encasilla en cierto genero y es inevitable la  referencia con bandas  como Audioslave, Clutch, Stone Temple Pilots, Pendejo y un largo etc.

Pero al momento de componer, el material viene desde nuestras referencias y vivencias personales, nuestras experiencias se filtran en todo lo que hacemos, todo lo que en algún momento escuchamos, vimos, vivimos y sentimos se convierte en la principal influencia para lo que hacemos.

 DAF: ¿Qué diferencia hay musicalmente entre el EP 01 que fue lanzado en Octubre 2010 con el disco ROCK-MAFIA lanzado en enero 2011?

ELEFREAK: EP01, como todo primer disco, es el resultado de una banda en etapa de formación, que tiene mas ideas que certezas. El disco en físico sale a la calle a finales del 2010, pero los temas ya existían desde el 2009.

«Rockmafia» es un tema que nace espontáneamente en Noviembre del 2010 luego de que El Prieto subiera a la tarima improvisadamente al final de uno de nuestros shows en vivo delante de 1500 personas en una plaza de Caracas. Par de semanas después estábamos en el estudio grabando un tema que llamamos “Rockmafia”.

La diferencia fundamental entre los dos momentos es la robustez de la banda, Fue claro en el proceso de grabación, nunca habíamos involucrado a alguien externo a Elefreak en la tarea de generar canciones y la inclusión de El Prieto se dió de manera natural, todo conspiró para producir un tema que expresara perfectamente  lo que todos  teníamos que decir en ese momento, en cuestión de semanas pasamos de cero a “Rockmafia”, toda la experiencia que fue un gran salto adelante en la madurez de la banda desde todo punto de vista.

 DAF: Cuéntenme un poco sobre la participación de “El Prieto”  en el tema Rock-Mafia?

ELEFREAK: Era Noviembre del 2010, Union Rock Show edición especial en la Plaza de La Castellana en Caracas,  subimos a la tarima tensos ya que esa noche hubo mil inconvenientes técnicos, debíamos tocar y volver a la carretera via Valencia. Empezamos el show con algo de lluvia, y a los 10 segundo del primer acorde la guitarra de Alberto se desarma, empiezan un montón de desperfectos con el audio, luces, etc… en fin un show muy accidentado, seguimos tocando contra todo pronóstico y para nuestro último tema ya habíamos recuperado el control y la conexión con el público y de la nada, sale “El Prieto” al frente de la tarima, toma uno de nuestros micrófonos de luz y empieza a improvisar, la energía se multiplicó por mil, fueron 15 minutos de puro Rapcore improvisado,  casi 2000 personas brincando bajo la lluvia, una sola fiesta, fue un éxito.

Naturalmente al bajarnos de la tarima y antes de salir a Valencia nos vimos y dijimos.. “el lunes en el estudio… esto hay que grabarlo… ya!”.. y asi nace “Rockmafia”

 DAF: ELEFREAK ahora es mafia?

ELEFREAK: Elefreak es una familia…. no puede ser de otra forma….

 ¿Qué tema es el que identifica a Elefreak con el público y en que se basaron para escribirla?

ELEFREAK: «Atrapada», siempre estuvo en el repertorio mas por nuestra necesidad de tocarla que por su efecto en la gente, nunca la vimos como «Sangre» o «Ceguera» o «Muñeca Infame» de los que se esperaba una reacción positiva, si bien esas canciones tienen buena recepción «Atrapada» se ha convertido en ese momento  de enganche con el público, el momento donde dejan de aplaudir y escuchan, y nos observan atentos, es uno de nuestros temas favoritos, el público se da cuenta y se convierte en cómplice.

 «Atrapada» habla de una persona que se ha dejado envolver por sus inseguridades, por sus dudas, por sus miedos y trata de proyectarlo en los demas, habla de la libertad, de la necesidad de ser fiel a lo que pensamos, a nuestros sueños.

 DAF:  Están próximos a compartir tarima con M.E.I.D. y esta gran banda española SOBER. ¿Cómo se sienten? ¿Cómo van los ensayos y la preparación previa para este gran concierto?

ELEFREAK: Venimos de pasar 3 meses viajando y tocando todos los fines de semana en varias ciudades del país, esa ha sido nuestra preparación para las próximas fechas. Es nuestra primera vez con M.E.I.D. y con una banda como SOBER, estamos agradecidos por la oportunidad y ansiosos por compartir  la tarima con ellos, conversar, aprender y por llevar un buen show al público.

DAF:  Luego de la presentación de este 01 de Junio en el Teatro Bar de Caracas… ¿Qué planes vienes ahora?

 ELEFREAK: Después del viernes 1 de Junio en Caracas, estaremos el sábado 2 en el Teatro Bar de Valencia con el mismo show, descansamos el domingo 3 y el lunes 4 empieza oficialmente la preparación para grabar nuestro segundo disco,  para el que hemos compuesto unos 20 temas, esperamos grabarlos todos y luego decidir cuales van al CD, cuales van a la web y cuales van a show en vivo.

Paralelamente a eso estamos planificando lo que seran los nuevos videos, y la próxima gira nacional que será nuestra tercera vuelta por todos los bares del país.

DAF:  Bueno muchísimas gracias muchachos por la entrevista. Unas palabras a todas esas personas que leen nuestras entrevistas y para nosotros Cresta Metalica Producciones y claro sin olvidar chicos la invitación para este gran concierto en el Teatro Bar de Caracas este 01 de Junio…

 ELEFREAK: Los invitamos al Teatro Bar este viernes 01 de Junio, ustedes traen la fiesta, las bandas ponemos la música, el concierto lo hacemos entre todos.

Gracias a Cresta Metálica por este espacio para conversar un poco sobre el trabajo que venimos haciendo y poder compartirlo con mas gente cada vez.

Un fuerte abrazo a las personas que nos siguen y están en primera fila en los shows, que se acercan a conversar, que corren la voz,  que nos escriben, que siempre envían fotos, que compran los discos, que nos leen… gracias, nos vemos pronto!!

 EXITOS Y FULL BUENAS VIBRAS…!!!

REDES:

http://www.reverbnation.com/elefreak
https://www.facebook.com/elefreak
https://twitter.com/Elefreak
http://www.youtube.com/D4V1DL30N

Share