Share

201312181440114415

1. ¿Qué aspectos artísticos musicales se manejan a la hora de la ejecución de un solo de guitarra?

DG: Tres aspectos son tomados en cuenta en un solo de guitarra:
1. conocimiento y dominio de armonía musical. Esta, te dará el contexto donde se desarrolla el solo de guitarra y tiene que ver con acordes, progresiones armónicas y tonalidades.
2. conocimiento y dominio de las escalas musicales. Es la parte melódica del instrumento, donde desarrollas todo lo que quieres expresar con melodías, riff de guitarras, frases y tiene que ver con escalas mayor, escala menor, disminuida, escala pentatónica.
3. El performance, es la muestra en escena de tu solo de guitarra donde la expresión corporal juega un papel importante para poder transmitir lo que quieres decir con tu melodía o frase en el instrumento.

2. ¿Por qué es importante para un guitarrista el estudio del instrumento y a su vez su entrenamiento como guitarristas?

DG: Cuando estudias el instrumento simplemente estas adaptándote a él, como agarrarlo, en la mayoría de los casos la mano derecha hace algo y la izquierda realiza otra actividad. Todo el conocimiento que adquieres del instrumento luego tienes que ponerlo en práctica y el entrenamiento diario de todas las técnicas que existen para el instrumento es lo que va a dar como resultado una buena ejecución del instrumento (ejecución de acordes, escalas).

3. ¿Qué aspectos consideras que son necesarios cuidar en el momento de grabar guitarras?

DG: Grabar un instrumento es totalmente diferente a tocarlo en vivo o una presentación con tu banda, requiere experiencia y compenetración con el instrumento porque cuando grabas hasta el detalle más mínimo es tomado en cuenta, por ejemplo el rose de una cuerda que no debería sonar influye en que tenga que repetirse la toma. De todos modos no todo está escrito en piedra he visto personas grabando excelente y no saben tocar mucho, no se como lo hacen, son privilegiados.

4. ¿Cuáles crees que han sido las características que han hecho que grandes guitarristas hayan logrado sobresalir?

DG: Confianza en sí mismo y mucha constancia.

5. ¿Es cuestión de talento o perfección de la técnica?

DG: Pienso que deben ser las dos cosas juntas principalmente talento agregándole grandes dosis de técnica o entrenamiento.

6. ¿A nivel espiritual que se logra interpretando melodías en la guitarra?

DG: Con un solo de guitarra o tocando melodías, puedes despertar sensaciones y emociones en las demás personas. Con un solo de guitarra melancólico, puedes generar tristeza o nostalgia, con un solo enérgico y con un despliegue de técnica puedes despertar euforia.

7. ¿De dónde proviene tu amor y pasión por el instrumento?

DG: M​i​ madre es una excelente cantante, aunque nunca se dedico a eso, y siempre recuerdo sus canciones, las que me cantaba de niño. Además que en mi hogar siempre se escucho música y buena música, pudiera decir que eso me influencio hasta cierto punto y despertó en mi una pasión por la música a tal punto que se convirtió en mi vida y mi estilo de vida.

​Redes Sociales

Facebook

@GuanchezDaniel​

Biografía:

Desde su etapa adolescente Daniel Guanchez comienza a posar su interés en la música. Formando así su primera agrupación de rock a la que llamaron «Klausen«.

Luego cursó estudios en el Tecnológico Musical de Valencia. Daniel se ha desarrollado profesionalmente con el guitarrista Euler Guillen y trabajando en Telearte Studio en producción de artistas y tocando el instrumento.

Para el año 2010 Daniel regresa a la ciudad de Maracay y comienza a pertenecer a la agrupación EA como guitarrista.

Actualmente, Daniel se encuentra trabajando en producciones de temas y discos de bandas independientes. Además como un proyecto paralelo pertenece también siendo guitarra de Lupservice banda con tendencia electrónica.

Sus influencias, funk, blues, rock, jazz.

Video:

Share