Share

Los héroes avantgar de de Noruega, Enslaved, lanzan su nuevo álbum «Utgard» en el otoño de 2020. Hoy, la banda ya revela nuevos detalles sobre el próximo disco que sumerge al oyente en el mundo del limbo como explican los músicos:

«‘Utgard’ tiene innumerables significados para nosotros; una imagen, una metáfora, una ‘ubicación’ esotérica, una palabra propia, etc., en diferentes niveles y capas. De la mitología nórdica lo conocemos como un paisaje en el que deambulan los gigantes; los dioses de Asgard no tienen control; peligroso, caótico, incontrolable y donde habita la locura, la creatividad, el humor y el caos”, comenta la banda.

El álbum es un viaje hacia y a través de ‘Utgard‘. Es un lugar de unificación de lo que está arriba y lo que está abajo. No se trata de evitar el miedo a la oscuridad (seguirá creciendo hasta la próxima confrontación), sino de ir a la oscuridad misma. Este es el renacimiento del individuo. En un mundo que se ha obsesionado tanto con las luces falsas de la codicia, los celos y el egoísmo, este es un viaje necesario.

La banda agregó: “‘Utgard’ no es un cuento de hadas, es una parte vital tanto de su mente como de su entorno, y lo ha sido desde los albores de la humanidad. Reconocer que este reino existe y es una parte vital del ser, nos ha inspirado profundamente desde los primeros días de nuestras vidas. Disfrute nuestro viaje a los límites exteriores«.

Share