Enla Arboleda lanza nuevo single y vídeo «Simultáneo»


El músico colombiano de Indie Rock, Enla Arboleda, presenta nuevo single «Simultáneo«, que formará parte de su producción discográfica el álbum «Trayectos Invisibles«.

«Simultáneo» es su sexto single sobre el cual Enla Arboleda comentó, «El tema refuerza la esencia que ha caracterizado mi trayectoria, en la que los viajes por carretera y la diversidad de los paisajes colombianos, confluyen en una mirada hacia el recuerdo. En esta ocasión, me aventuro en la creación de un videoclip animado y un libro, una creación transmedia que integra la idea de inicio-fin-inicio, como el ciclo de la vida terrestre«.

Verónica Posada Álvarez, curadora de la experiencia, participa en el lanzamiento de «Simultáneo» como editora literaria del libro, del que comentó, «Es un paisaje que navega entre el sonido, las imágenes y la evocación; este libro-canción permite entender el universo que ha inspirado la creación de Simultáneo. Nos presenta el andar por el trópico andino, indomable y vibrante, se reconoce la energía femenina que habita en la fuerza creativa, y además nos permite crear conexiones desde la geodiversidad que habitamos, para entender cómo esos paisajes nos modifican”.

Enla Arboleda – Simultáneo – Libro

Las canciones de Enla Arboleda hacen referencia a conexiones con elementos de la naturaleza y a ese diálogo interior que se da en la mente de un individuo. En el caso de Simultáneo, la protagonista se va en un viaje retrospectivo detonado por los sonidos de un tocadiscos. Entre el presente y el pasado, el color de las ilustraciones y las líneas temblorosas de la animación, dan vida a una historia romántica en donde los animales domésticos también son protagonistas.

«Desde que empecé a hacer el video tenía en mente dos finales, me hacían pensar qué pasaría si existieran realidades paralelas/simultáneas. Así que decidí que esta historia iba a tener dos ramas, dos caminos. Me inspiré mucho en el gato de Schrödinger. Se vuelve como un juego alrededor de eso que, en definitiva, jamás podremos controlar: La curiosidad«, agregó Enla Arboleda.

Enla Arboleda

«Esta canción tiene la esencia de mis viajes a los páramos, bosques secos y húmedos tropicales. La letra nace, sin duda, entre las carreteras colombianas. Por esos días no paraba de pensar que aquí, todo es extremadamente abundante. Uno siente que es imposible que algo deje de existir. Siempre que he creído que en el caos hay un orden, como las raíces de los árboles que son rizomáticas. No todo debe tener un principio o un final. En casi todas las letras se establece una relación entre dos, creo que ese diálogo llama a la libre interpretación. Son siete partes de algo que no tiene un solo significado. Como decimos Vero y yo: el diálogo está abierto”. concluyó Enla Arboleda.

«Simultáneo» se encuentra disponible en las plataformas digitales y pueden disfrutar del vídeo aquí:

Para más información de Enla Arboleda pueden visitar:
Web: enlaarboleda.com
Facebook: /enlaarboleda
Instagram: @enlaarboleda
YouTube: /EnlaArboleda

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com