Share

Las estrellas suizas de folk metal ELUVEITIE lanzarán su nuevo álbum de estudio «Ategnatos» el 5 de abril de 2019 a través de Nuclear Blast. Pero como abreboca, la banda presenta con orgullo un nuevo single «Ambiramus«. La canción se puede escuchar y ver en forma de un video musical en YouTube. El video musical fue producido por la compañía polaca Grupa13 en enero de 2019 y se puede ver aquí:

En relación al tema, Chrigel Glanzmann afirmó: «Aquí tienes, el próximo single de nuestro próximo álbum: AMBIRAMUS! ¡Definitivamente es una de las canciones más excepcionales de nuestra discografía! AMBIRAMUS se presenta en una forma bastante genial y con un coraje alegre y sin embargo muy popular en el coro y una apariencia general muy accesible; fácilmente la canción más brillante que hayamos escrito. Sin embargo, al mismo tiempo, llega a donde existe la magia real de la música folclórica tradicional celta: un lugar donde la alegría y la melancolía, las dificultades y la esperanza, la alegría y el misticismo profundo se unen para convertirse en uno. Y este misticismo profundo, melancólico pero esperanzador también se encuentra en la letra de la canción, que te llevará al núcleo mismo de la mitología celta que contempla el álbum«.

«Ambiramus en gaulish significa «Viaje» y se basa en una tradición literaria celta tardía, los llamados cuentos de Immrama. Es la última canción que escribimos para el álbum y es probablemente el resultado y un testimonio del ambiente inspirador y creativo en el que creamos ATEGNATOS. Básicamente, la canción «encajó» después de que Alain terminó el rastreo de la batería, y se escribió y organizó en unas pocas horas.¡Esperamos que lo disfruten!«, agregó.

Share