Share

Electrocirkus 2
La banda prepara su tercera producción discográfica

Nadie puede dudar que Electrocirkus es una de las bandas más importantes y constantes de la escena del rock venezolano. Para los que no la conozcan, el grupo cuenta con dos exitosas producciones discográficas: Grandes Éxitos y Rock On. Se ha presentado en los principales escenarios venezolanos, compartió tarima con leyendas del rock como Saxon, Kiss, Guns N Roses y Lou Gram, abriendo sus conciertos. Además, es ganadora de los premios Union Rock Show en la categoría de Mejor Banda Establecida, entre muchos otros reconocimientos.

El 2015 fue un año muy positivo para el cuarteto caraqueño y el 2016 se perfila no menos interesante. Sin embargo, la agrupación no escapa de la crisis venezolana que ha provocado un éxodo masivo de los músicos de distintos géneros y su vocalista, Emile Makhlouf, partió a México en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo sus compañeros de banda afirman que Emile continúa con ellos e inclusive, grabará las voces de la nueva producción discográfica en la cual se encuentran trabajando.

Electrocirkus conversó con Roberto Palmitesta, para contarle los pormenores tanto de la partida de Emile como del próximo disco. Además, la banda comenta cómo fue un exitoso 2015 y en qué forma impulsará el 2016. 

CM: El 2015 fue un año que pese a la crisis, le dio la oportunidad a Electrocirkus de hacer varios conciertos y en escenarios distintos ¿Cómo resumirías el 2015 para Electrocirkus?

Electrocirkus: Ciertamente no podemos quejarnos de las oportunidades que se nos han dado las cuales siempre hemos aprovechado y agradecido. Tuvimos oportunidad de tocar en la sala de conciertos B.O.D. donde anteriormente habíamos presentado el show “Leyendas del Rock” y este año quisimos hacer algo distinto dando un homenaje a “Leyendas del Rock en Español” tocando temas de bandas de habla hispana que nos han influenciado de una u otra manera y donde nuevamente tuvimos invitados especiales como fueron Nicola Scarola, Pablo Mendoza, Eduardo Nieto, Huaico Lovera y Eduardo Viloria. Pudimos presentarnos en los Premios Union Rock Show donde obtuvimos el premio a “Mejor Banda Establecida”. También tuvimos la oportunidad de presentarnos en el Teatro Municipal junto a la banda Argentina “Los Auténticos Decadentes”.

CM: ¿Qué representa para Electrocirkus el haber recibido el Premio Union Rock Show 2015?

Electrocirkus: Para Nosotros es un honor y orgullo haber obtenido este premio, el cual nos motiva para seguir trabajando en esto que nos apasiona, el rock. La iniciativa de los Unión Rock Show es excelente porque estimulan al talento nacional. Estamos agradecidos con ellos.

CM: Lo que todos sus fans se preguntan… ¿cuándo viene el tercer disco de Electrocirkus? Tengo entendido que ustedes ya habían estado trabajando en algunas ideas.

Electrocirkus: El 2015 lo aprovechamos también para dedicarnos a componer, trabajando de manera similar a como hicimos con los discos anteriores, llegando al estudio con algunas ideas y concretando todo en vivo, improvisando y escribiendo todos juntos. Tenemos ya unos 9 temas compuestos y pre-producidos, y esperamos este año lanzar unos nuevos singles, ya uno de estos temas lo hemos tocado en vivo en varias oportunidades, el tema TRUENO, el cual habla de la situación social política por la que estamos pasando actualmente en el país.

CM: ¿Cuál es la dirección musical que abordarían en el tercer disco?

Electrocirkus: Puedo adelantar que este 3er disco de Electrocirkus es crudo y neto Hard Rock. Es un disco directo. Los fans lo van a disfrutar muchísimo.

CM: Los tributos han sido otra de las especialidades de la banda, más aún cuando los combinan con temas originales. ¿Qué le dirías a las personas que los critican por hacer shows de tributo? Inclusive hay quienes dicen que deben su fama más a los tributos que a sus temas originales.

Electrocirkus: Los tributos nos han hecho divertirnos y darnos a conocer en locales donde no tocan bandas de temas originales, pero siempre a pesar de hacer los shows de tributos tocamos un set con nuestros temas originales, es una manera de dar a conocer lo nuestro y no ausentarnos de las tarimas.

electrocirkus

CM: Ahora viene la pregunta difícil ¿es cierto que Emile, su cantante, guitarrista y compositor se fue del país? ¿Es un Adiós definitivo?

Electrocirkus: Si Emile se ha ido a México, pero no se fue de la banda. Posiblemente este de vuelta para este año 2016, más no es seguro!, no podemos decir que sea definitivo.

CM: ¿Continuará la banda sin Emile? ¿Tienen en mente algún otro cantante? porque no va a ser fácil sustituir a un cantante tan profesional, tan versátil y con tanto carisma como Emile.

Electrocirkus: Si la banda sigue y Emile también. Por los momentos estaremos trabajando con cantantes suplentes. Tenemos la tercera placa discográfica ya en proceso, la idea es que Emile grabe las voces. Viendo al futuro, dependiendo de lo que suceda ya tendremos que tomar una decisión estable para la banda. Por lo pronto seguimos trabajando para esta nueva producción.

CM: ¿Cómo ves el escenario para Electrocirkus durante el 2016?

Electrocirkus: Para este 2016 la idea es terminar la nueva producción y hacer una gira de teatros a nivel nacional que comenzaremos  el 20 de mayo en el Centro Cultural BOD presentando Leyendas del Rock Vol. IV. Gracias y saludos a todos nuestros fans. Rock on!

Sigue a Electrocirkus en sus redes sociales como @electrocirkus

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Share