El cantautor venezolano, residenciado en Barcelona, España, Jorge Tylki, presenta el primer sencillo promocional “Estrellas del anonimato”, acompañado de su videoclip, que forma parte de lo que será su primera producción discográfica.

Jorge Tylki inició su carrera musical de la mano de grandes músicos venezolanos. Hoy en día, se encuentra residenciado en Barcelona, España.

“Estrellas del anonimato” es un tema escrito y compuesto por el mismo Jorge, bajo la producción de David Roma y Matías Sorokin, ganador de dos Grammys y hermano de Coti. La masterización fue a cargo del también ganador de dos premios Grammy, Max Miglin y se llevó a cabo en MG Studios , Madrid.

<”Las verdaderas estrellas están en el anonimato” esto me dijo un señor que me escuchó cantar por el barrio Gótico de Barcelona… nunca lo volví a ver… Lo que él no sabe es que me había dejado el título de esta canción…> comenta Jorge.

El vídeo de “Estrellas del anonimato” está disponible , a partir del miércoles 14 de mayo aquí:

Para mayor información chequea su página: www.jorgetylki.com, www.facebook.com/jorgetylki, o síguelo en twitter @jorgetylki e Instagram: jtylki.

Sobre Jorge Tylki

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1979, Jorge Tylki es compositor y cantante de todas sus canciones. Diplomado en publicidad, pronto se da cuenta que lo suyo es escribir letras y melodías y cambia completamente de rumbo dando comienzo así a su andadura musical.

Después de unos años presentándose en algunos locales de Caracas acompañado por músicos como el guitarrista Roberto Girón, el percusionista Nené Quintero o el baterista Andrés Briceño; en el año 2005 se traslada a Barcelona (España) ciudad donde reside actualmente.

Evolucionar como cantautor y madurar como artista son los firmes propósitos que se marca al instalarse en esta ciudad. Al poco tiempo de llegar, Jorge se saca el carné de la asociación de músicos del metro de Barcelona y unos años más tarde, se hace con el permiso para cantar en el barrio Gótico de Barcelona empezando así a ganarse la vida única y exclusivamente como músico.

Poco a poco, se va haciendo un hueco en el circuito de cantautores de Barcelona, primero cantando sus canciones en bares acompañado por su guitarra y luego ofreciendo conciertos en algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad como por ejemplo el Bar Mediterráneo o el Fizz Barcelona. Benji Sánchez al piano y Joan Tena a la guitarra, son los encargados de acompañarle en un espectáculo que en ocasiones se nutre también de otros elementos musicales como la percusión o el saxo.

A parte de Barcelona, Jorge Tylki y los músicos que le acompañan, también se han presentado en el Libertad 8 y en el Búho Real, dos de las salas de música en directo más prestigiosas de Madrid por dónde han pasado, en sus inicios, artistas de la talla de Ismael Serrano, Jorge Drexler o Bebe.

Es en esta misma ciudad donde Jorge graba su primer EP de 5 temas, cuya producción corre a cargo de David Roma, Matías Sorokin y Max Miglin, productores que cuentan con un gran prestigio internacional gracias a los Grammys ganados con los trabajos de varios artistas.

Jorge tiene distintas influencias musicales que van desde Joaquin Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Fito Páez, pasando por Pablo Milanés, Jacques Brel o Bob Dylan. Gracias a su don para escribir y transmitir, sus canciones son pequeñas obras de arte que cuentan con un sello muy personal y que merecen ser escuchadas con atención.

Comparte