Share
Parra Drums – ron Pampero – Diagio – Fotografías cortesía de Tuto Rodríguez

Ricardo Parra y el Maestro Ronero Luis Figueroa se unieron en un encuentro íntimo para compartir como sus barricas se convierten en música

Como parte de la campaña “Toma las riendas“, Ron Pampero Venezuela realizó un conversatorio este miércoles 26 de septiembre, en el cual participaron dos invitados especiales que han dirigido su plan de vida a hacer lo que les apasiona, confiando en sí mismos y en sus proyectos.

El lounge del Trasnocho Cultural fue el lugar de encuentro entre un grupo de músicos y personas afines al ron para conocer más de cerca el proceso creativo que Luis Figueroa, Maestro Ronero de la marca, comparte con Ricardo Parra, quien es el creador de baterías y redoblantes elaborados con barricas de ron Pampero bajo su marca “Parra Drums“.

En el encuentro se narró la historia de una alianza que ha permitido traer a la realidad un producto único en el mundo, una edición limitada de tambores hechos con madera de barricas de Ron Pampero Aniversario, como consecuencia de una investigación previa hecha por Parra.

Ron Pampero Aniversario

Mi proceso creativo consiste en tomar elementos y materiales e interpretarlos según mi manera de ver la vida. Una vez culminada la pieza, inicia el proceso creativo de quienes la usen y es aquí donde la magia de este producto cobra vida. Esto es una clara prueba de la relación directa entre los sonidos y los sabores de Pampero“, comentó Parra.

Pampero, una vez más, busca mediante estos encuentros conectar con personas de espíritu libre, que tratan de hacer las cosas de manera distinta y auténtica siguiendo sus motivaciones, “Tomando las riendas” de sus acciones, defendiendo sus puntos de vista y abriendo nuevos caminos.

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE y SMIRNOFF® GREEN APPLE BITE.DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social que tiene tres focos fundamentales: la iniciativa de promoción de CONSUMO RESPONSABLE de alcohol bajo el mensaje “Cuando tomes, no manejes”; la plataforma educativa APRENDIENDO PARA LA VIDA, un espacio en las comunidades para la formación de jóvenes en oficios de emprendimiento, a través de los PROYECTOS VENDEDOR, y GESTIÓN DE BARES y RESTAURANTES; y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental. Venezuela es el país pionero a nivel global, con una escuela propia de Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia, un centro de estudio destinado a capacitar al año a miles de jóvenes mayores de edad de todo el país, en oficios y emprendimiento.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com y www.diageo-careers.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrar la vida, todos los días, en todo lugar.

Share