Share
La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se adentra en el universo emocional de esta banda británica, para rendir un homenaje artístico, que tendrá funciones el sábado 23 de noviembre 2019, a las 4:00 pm. y el domingo 24 noviembre 2019 a las 11:00 am en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entradas en Ticketmundo

Prensa El Sistema

Concentrar en un sólo espectáculo las distintas etapas musicales de Coldplay se convirtió en un gran desafío artístico para la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Así que luego de cumplir con un estricto proceso de selección del repertorio, a fin de lograr un concepto recopilatorio, la agrupación perteneciente al Programa de Música Popular y Otros Géneros, está lista para salir a escena, el sábado 23 de noviembre a las 4:00 pm. y el domingo a las 11:00 am. con este tributo titulado !Viva la vida!.

Nuevamente, la Sala Simón Bolívar se llenará de efectos especiales, para destacrar el repertorio, compuesto de diversos temas imprescindibles en la larga trayectoria del grupo. Entre los más conocidos destacan Adventure of a Lifetime, Don´t Panic, Yellow, Princess of China y A Sky Full of Stars, popularizados durante más de dos décadas de éxitos de esta agrupación, cuyo estilo musical se pasea por el rock alternativo y el pop rock.

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar llevan varios meses enfocados en la producción del espectáculo, que pasó por rigurosas sesiones de escogencia para el talento. Luis Rodrígues, director de la ORSSB, explicó que se llevaron a cabo audiciones, a la par con el montaje de este proyecto, a modo de agilizar el proceso de desenvolvimiento de los integrantes.

Decidimos realizar un casting específicamente para los cantantes, el cual estuvo abierto a todos los interesados en mostrar sus atributos para formar parte de nuestro espectáculo. Estamos abiertos al propósito de contar con una gran variedad de cantantes de alto nivel, para llevar a cabo futuros proyectos a emprender”, destacó Rodrígues.

Director Luis Rodrigues Aray – Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

El espectáculo contará con la dirección de Luis Rodrigues e Igor Martínez y ofrece un sonido impecable, con arreglos sinfónicos de los temas más sonados de Coldplay en todas las listas de éxitos tanto de Europa como de los Estados Unidos. Los seguidores de la banda, liderada por Chris Martin, tendrán la oportunidad de recrear los momentos que ha marcado esta música en el mundo del espectáculo.

Vale recordar que los primeros años del conjunto de rock no tuvo tanta acogida en Latinoamérica, como sucedió luego de su  debut en Estados Unidos en el año 2000, con el álbum Parachutes, el cual recibió una nominación a los premios Mercury, galardón orientado a los mejores álbumes de Reino Unido o Irlanda. Su segundo proyecto A Rush of Blood to the Head recibió múltiples reconocimientos a nivel internacional. Así mismo, varios de sus trabajos han sido reconocidos con premios Grammy, que han convertido a Coldplay en una agrupación de culto entre los amantes del rock.

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Este homenaje Tributo Coldplay Sinfónico ¡Viva la Vida!, evoca el título del cuarto disco de la banda, presentado al mundo como Viva la Vida or Death and All his Friends, lanzado en el año 2008 y que se convirtió en una canción icónica, que habla del ocaso de un rey, con una melodía de sonidos esperanzadores, usada como despedida tras la actuación, en cada concierto.

Los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar han cuidado cada detalle del espectáculo, para de esta una experiencia inolvidable, respetando el sello que ha puesto Coldplay al presentarse en formato sinfónico, tal como sucedió en su actuación durante el receso de medio tiempo del Super Bowl de 2016, junto a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

Share