EL PUTO BAR PRESENTA: “ FIESTA DARK CON SOFIA INSOMNIA” (CARACAS) // 25-05-2013

Lo increíble se hizo posible… Al fin podemos decir a ciencia cierta que existe una banda de rock venezolana con un sonido y una puesta en escena desconcertante . Si, luego de debutar con su disco «Breve casi eterno» y un par de toques casi consecutivos (realmente contundentes), Sofía Insomnia sigue dejando boquiabiertos a mas de uno. Y es que se ha creado en torno a ellos un aura de misterio, cosa muy particular que suceda con una banda relativamente nueva.

Cover: 60 Bs.

Hora: 10:00PM

Su próxima presentación será este sábado 25 de mayo en El Puto Bar, protagonizando una fiesta, que para los que ya hemos sido testigos de las anteriores, no va a ser para nada convencional. Difíciles de catalogar dejan claro que vienen del punk y definitivamente suenan muy dark. Cada nueva presentación es una sorpresa, pareciera que en cada toque redimensionan su sonido… Se corre la voz que en esta ocasión tocarán una versión de la canción «Black Sabbath»; da escalofrío tan solo imaginarlos haciéndola mas oscura. Atraen cada vez mas publico, he notado que despiertan mucha curiosidad e intriga. Cautivantes, con un sonido aplastante, llegando a ser hasta un punto hipnóticos… Son de esas bandas que uno no cree que existen, hasta que las ve. Se dicen tantas cosas de ellos que es difícil no terminar entre sus seguidores. Han creado revuelo en una escena rockera nacional bastante predecible. De allí tantas reseñas de prensa que hablan de lo insólito de su música…

«No se parecen a nada» es uno de los comentarios sobre esta banda que con frecuencia circulan por doquier. Divorciados de poses y modas… «No tenemos nada que ver con lo que se hace actualmente en Venezuela» dicen, con perpleja indiferencia… Van contracorriente y eso a mi juicio los hace mucho mas interesantes… Intimida verlos en escena. Su disco es una delicia, pero en vivo son sencillamente impresionantes. (Escrito por Lucy Ser)

SOFÍA INSOMNIA: El lado oscuro del rock venezolano tiene nombre… Sofia Insomnia. Banda caraqueña de Post punk, dark wave de aliento gótico y existencialista, formada en 2004 por la cantante Kara Febles y el guitarrista Mou Flores, terminan de grabar un visceral y extraordinario primer disco en 2011, Breve casi eterno. Ahora, con una nueva formación que incluye a Ángel Guánchez (bajo) y Juan Carlos Ballesta (batería). Esta banda es una particular rareza dentro de una escena rockera nacional. Letras introspectivas, de vaporosas y atmosféricas sonoridades… Para nada convencional.

www.soundcloud.com/sofiainsomnia
www.facebook.com/SofiaInsomniaOficial

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com