Share

Por tercer año consecutivo se marcará pauta en el desarrollo del Triatlón latinoamericano y del Caribe con la tercera edición del Novo3 Yaque Triathlon 2013, en Playa El Yaque, Isla de Margarita.

Dicho evento forma parte de la recién conformada Novo3Series, un proyecto creado para reunir competiciones de resistencia de alta calidad que favorezcan la  reivindicación de la oferta deportiva regional. Novo3 entiende y valora a los atletas que elevan su rutina de entrenamientos con seriedad y constancia motivados por el reto a explorar nuevos objetivos, sabiendo que cada competición representa un desafío mental y físico en la vida del deportista.

El multideporte, específicamente el triatlón, cuenta con una gama amplia de formatos, desde eventos juveniles hasta eventos de ultra resistencia. Atletas de todas las edades, condiciones físicas compiten en estas pruebas alrededor del mundo. La propuesta innovadora de Novo3 establece un nuevo eslabón al presentar nuevas configuraciones de distancias, motivando la participación de atletas con poca experiencia en pruebas de fondo, proporcionándole mayor confianza al adentrarse en la disciplina. A su vez, esta característica logra fusionar en un mismo evento la participación de triatletas especializados en largas distancias con triatletas dedicados a correr el circuito de distancias olímpicas (ITU)..

En Novo3 las distancias son de 2 Km en natación, 70 Km en ciclismo y 15 Km carrera para un total de 87 Km. Son nueve las categorías participantes en masculino y femenino: de 18-24 años, de 25-29, de 30-34, de 35-39, de 40-44, de 45-49, de 50-54 y de 55 y más, además de la división Elite.

Para más información, pueden ingresar a www.novo3series.com o seguirlos en su cuenta de twitter: @novo3series

Share