Sofía Insomnia, banda caraqueña de Post punk, Dark Wave, Dark Folk, caracterizada por particulares líricas filosóficas y existencialistas, fue formada en el 2004 por la cantante Kara Febles y el guitarrista Moisés Flores, quienes en el 2011 -de forma totalmente independiente- terminan de grabar, producir y masterizar un visceral y extraordinario disco que lleva por nombre Breve casi eterno. Esta su ópera prima la editan e imprimen en Bogotá en el 2012, y desde finales de este año está disponible en el mercado venezolano, recorriendo los distintos estados del país e inclusive llegando de forma autogestionada, a países como Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Italia, USA, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

La placa discográfica Breve casi eterno de Sofía Insomnia ha sido considerada por los gustos mas selectos de la cultura rock como una pieza de colección y uno de los mejores del 2012 que está dando mucho de que hablar en el presente. Las reseñas periodísticas destacan la enigmática y versátil voz de Kara que junto a las atmosféricas y geniales guitarras de Moisés hacen una alquimia musical única; asimismo hacen especial énfasis en el atractivo arte gráfico del empaque compuesto de inéditas fotografías urbanas que transmiten desolación y abandono. De excepcional sonido nostálgico, abrumador y a la vez vivificante y con una carga poética contundente, Sofía Insomnia representa -en el encuentro con la sombra- La sabiduría que nunca duerme. Seguidores y público en general lo describen como música para el alma, capaz de meterse en los huesos y en la memoria. Las reacciones y apreciaciones sobre su disco “Breve casi eterno” han sido realmente curiosas y maravillosas.

Con una nueva formación que incluye al reconocido músico bajista Ángel Guánchez y al estupendo baterista Juan Carlos Ballesta, Sofía Insomnia reaparece este año en la escena underground con ese sello particular del dark rock, performance y sonoridad incomparables que los define.

El 20 de marzo de 2013 realizaron en La Quinta Bar (Las Mercedes) un concierto inolvidable a propósito de la presentación oficial a la prensa de su álbum, que contó con la participación especial en tarima de músicos de la talla de Miguel Noya, gurú de la música electrónica en el país, YATU sin igual cantautor venezolano y de Francisco “Coco” Díaz músico-tecladista y co-productor del disco Breve casi eterno de Sofía Insomnia.

El showcase fue propicio para el bautizo de la placa discográfica a cargo de tres grandes padrinos simbólicos: Alfredo Escalante Donzella, popular locutor y difusor de la música rock en Venezuela, Eddio Piña Rojas, importante historiador del rock nacional y también de Juan Bautista López, (YATU) integrante de la mítica agrupación La Seguridad Nacional.

El 11 de mayo Sofía Insomnia ofreció un aplastante y conmovedor concierto en el Centro Cultural Chacao en el marco del lanzamiento de la edición #27 de la revista de cultura musical Ladosis, al cual fueron especialmente invitados.

Posteriormente el 25 de mayo se dieron cita en lo que denominaron Fiesta Dark que tuvo lugar en uno de los locales mas concurridos de la movida nocturna caraqueña, se trata de El Puto Bar (Bar Nuvo), en donde sin duda alguna estremecieron a todos sus seguidores. En esta oportunidad contaron con la participación especial de Ingrid Dreissig debutando en los teclados.

Sofía Insomnia mirando al tendido de su obra -lejos de poses y modas- ha causado cierto revuelo en la escena rockera nacional. Realmente su disco es una delicia y en vivo son sencillamente hipnóticos e impresionantes. Es por ello que les invitamos a no perderse su próxima presentación que será el sábado 27 de julio en La Quinta Bar junto a la legendaria agrupación venezolana La Seguridad Nacional, considerados pioneros del punk en Venezuela. Luego de casi 20 años de haberse disuelto y bajo el lema “El temido retorno”, Yatu, Gus y Cangrejo, ofrecerán este primer concierto exclusivo en Caracas. Sofía Insomnia tendrá el privilegio de traerlos, haciéndoles un homenaje especial así como de abrir este tan esperado show de la banda mas influyente y peligrosa del rock venezolano.

El disco “Breve casi eterno” de Sofía Insomnia está a la venta en la tienda Acantus del Centro Comercial San Ignacio (Caracas) Para mayor información visita www.facebook.com/SofiaInsomniaOficial y www.soundcloud.com/sofiaisomnia

Comparte