Share

Los venezolanos Landsemk han regresado al país, luego de culminar una exitosa gira por España que abarcó las ciudades de Madrid, Zaragoza, Toledo y Tivissa.

En Madrid cumplieron dos fechas, además de la fiesta de bienvenida que ofrecieron los fans europeos a la llegada de Landsemk el 15 de marzo. Durante su primer concierto en la ciudad el 22 de marzo, compartieron tarima con los españoles Tebas y Factor 19, además, fue una velada de sorpresas cuando subieron al escenario junto a Nacho, co – fundador y ex – integrante de la banda, debido a que el guitarrista, Isaías Guilarte no pudo tocar ese día, ya que se encontraba recuperándose de una operación de tendones. Sin embargo, el calor venezolano continuó sintiéndose en las tablas cuando los acompañó Sebastián de Sousa, ex – Metempsicosis y actual miembro de Holy War. Oscar Sancho, vocalista de la reconocida banda española, Lujuria, también subió a compartir su talento junto a los chicos.

La ciudad de Zaragoza fue la segunda en la lista de presentaciones, el 06 de abril, cuando tuvieron la oportunidad de compartir con el talento regional de las agrupaciones Last Prophecy y Wyrm Summon.

Landsemk también aprovechó de contribuir con causas humanitarias en España, presentándose en dos conciertos benéficos. El primero organizado por la Asociación Lunes al Sol Toledo, realizado el 11 de abril, donde también se presentó la banda Incendio. Para el segundo evento de carácter humanitario, la agrupación tocó en la localidad de Tivissa (Cataluña) el 26 de abril. Se despidieron del viejo continente con una última presentación en Villalba, Madrid el 04 de mayo con Holy War como invitados especiales.

Por otra parte, la banda realizó una gira de medios pasando por Mariskal Rock, en el programa radial de Oscar Sancho, también el webzine Metalcry, Subterráneo Heavy, Aldea Rock, El Vagón de La Muerte, Metalmanía en Radio Mai y Revi – Rock. Asimismo, compartieron fuera del escenario con la banda Muro, Jorge Salán (ex – Mago de Oz), Leo Jiménez y Marco Ciargo, guitarrista de Resistencia.

Entre otras anécdotas de su visita a España, celebraron su 9no aniversario de carrera artística, sacaron a la venta la versión en físico de su álbum “Horizontes Oscuros” y franelas de la banda.

Landsemk planea seguir llevando el heavy metal nacional a otras latitudes, el 28 de junio ofrecerán un concierto en Colombia, en el Imperial Rock Bar de la ciudad de Ibagué.

Para celebrar su regreso al país y su éxito en el exterior, tocarán este 25 de mayo en el legendario Tiburón Club en Puerto La Cruz, junto a Komozea y Penumbra, y en Margarita el 17 de agosto.

Asimismo, hace unos días la banda anunció la salida de Isaías Guilarte de la banda, debido a proyectos personales fuera de Venezuela.

Próximos eventos:

Fecha: 25 de mayo de 2013

Lugar: Tiburón Club. C.C Daddaven. Piso 2. Puerto la Cruz. Venezuela.

Hora: 20:00

Cover: 50 bs.

Bandas: Landsemk, Penumbra, Komozea.

Fecha: 28 de junio de 2013.

Lugar: “Imperial Rock Bar” de la ciudad de Ibagué en Colombia.

Hora: Por Confirmar.

Cover: $9.000

Tributo al Heavy Metal (Dio, Judas Priest, Iron Maiden, Manowar, Helloween)

Fecha: 17 de agosto de 2013

Lugar: La Capital del Rock. The British Bulldog. C.C. Costa Azul, Margarita. (VE)

Hora: 21:00

Cover: 70 bs.

Share