Inicio Noticias Cresta Música Cresta El Globo Oscuro renueva su propuesta musical en el 2020

El Globo Oscuro renueva su propuesta musical en el 2020

0
El Globo Oscuro renueva su propuesta musical en el 2020
El Globo Oscuro (2020)

La banda venezolana de Rock/Noise/Post Punk, El Globo Oscuro, este 2020 se ha convertido en un año de renovación y fe en su propuesta a través de lanzamientos constantes de vídeos, singles y discos.

En Marzo del 2020 comenzó esta travesía lanzando  el single “Pedestal“, en mayo presentaron el Ep “Nostalgia De La Luz” y en junio presentando tres discos “Ciclos En La Distancia“, “Entre El Signo Y La Calma, Vol I” y “Entre El Signo Y La Calma, Vol II“, afianzando nuevos temas de su propuesta musical.

El integrante fundador Evelio Gómez (Voz, Letras) del Globo Oscuro, comenta que “Ha sido un año cargado de motivos y emocione, eso lo hemos intentado visualizar en lo que estamos haciendo. Nos sentimos más creativos que NUNCA y los tiempos difíciles son un combustible ideal para probar tus posibilidades.

Si en meses anteriores el Globo Oscuro ponían imágenes manipuladas del catálogo fotográfico de Nelson Garrido (premio nacional de artes plásticas, 1991)  a una colección de temas con Holy Hands, mientras que trabajan de cerca con el guitarrista Juan Pérez Pirela, residente en España desde 2014, al mismo tiempo, tramaban temas nuevos, con el detalle de que ahora, Samuel Mitchell (Guitarras/Sampler) se dedica a poner voz, en lugar de solo acordes de guitarra, mientras que Evelio Gómez (Voz, Letras), fundador y líder del proyecto, que ya es un colectivo, decanta sus intereses en el «spoken word» y omite «sólo cantar», para dedicarse al poema con música de fondo y a la tarea, compleja de crear las carátulas y pensar constantemente qué imágenes incluir como productor, en futuros vídeos con Gabriel Fernández.

El Globo Oscuro (2020)

Mientras que Gustavo Restrepo (Bajo, Teclado , Samplers) compuso el tema “El Denso Equilibrio Del Final” junto a su hermano Luis, quien dicho sea de paso, también aportó algunos temas para la banda.

Por su parte  Juan Pérez Pirela, participa en los diez temas del álbum “Ciclos En La Distancia“, con composiciones, que resumen, varios años de creatividad, desde su llegada a la España y que aporta en colaboración al Globo Oscuro con todo gusto.

En relación a las letras de los discos, Evelio Gómez comenta que  Son importantes para definir latitudes de conciencia, empiezo todo el proceso creativo, definiendo una idea, una emoción que me de pistas de frases…Luego, el golpe de la inspiración sobreviene…Sigo leyendo mucho, casi me inspira todo lo cotidiano hecho notícia. Mi trabajo me obliga a estar al tanto de la info en redes y eso me afecta mucho en mis ideas y creatividad.Sin embargo, soy muy apegado aún, a la literatura. Estoy súper pegado con Roberto Bolaño, en poca semanas, leí todas sus novelas y eso me afectó, su vida me sigue a todos lados, sus referencias son un motivo/mito para mi“.

Para acompañar los lanzamientos el Globo oscuro realizó unos vídeos junto a la colaboración de Gabriel Fernández (Vogue,Italia), quien creó piezas audiovisuales que contienen argumentos cinematográficos que toman como epicentro, parajes de la geografía del estado Falcón son un sello característico/constantes en sus nuevas líneas de expresión.

Pueden ver los vídeos aquí:

Pedestal (Versión 3):

El Denso Equilibrio Del Final

Para más información del Globo Oscuro pueden visitar:
Facebook: /ElGloboOscuro
Twitter: @elglobo_oficial
Instagram: @elglobooscuro
BandCamp: https://elglobooscuro.bandcamp.com

Comparte
error: Copyright © Cresta Metalica Producciones