Share

El 17 de diciembre 2019 el medio de comunicación publicará un especial digital y realizará una actividad sin precedentes, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país. 40 años después, seguimos fiel al precepto de ser el reflejo de lo que sucede en el país y el mundo. Comenzamos como El Diario de Caracas, pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario, un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

El 17 de diciembre 2019, El Diario, presentará “Haciendo País 2020”, una actividad social, educativa y de sano entretenimiento. La solidaridad será partícipe del evento. Los asistentes deberán canjear la entrada (gratuita) por un alimento. Los donativos que se recojan ese día serán donados a Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

La Concha Acústica de Bello Monte será el escenario para que reconocidos conferencistas nacionales e internacionales muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos: Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

Entre muchos otros talentos, contaremos en el ámbito de la comunicación con las experiencias de los periodistas Eduardo Ponte y Armando Coll. En el ámbito de emprendimiento estarán Claudia Valladares (CEO de Impact Hub Caracas) y la moderación de Álvaro Pérez-Kattar. Roberto Patiño (Alimenta la Solidaridad) y Maickel Melamed, bajo la conducción de Mariangel Ruiz, presentarán sus perspectivas para el área de Ciudadanía.

Desde la visión de Nuno Gomes y Marcel Rasquín se hablará del mundo del Arte. El talento humorístico del mexicano Arturo Hernández (Supercívico) y del brasileño  Afonso Cappellaro (MemeNews) servirán la mesa para que La Vero Gómez, Manuel Silva, Ale Otero y Domingo Mondongo presenten sus rutinas de stand up.

Toda la velada será musicalizada por Betsaida Machado y la parranda El Clavo, Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público y la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, con la participación especial de los protagonistas de Los Miserables.

Una propuesta digital

El Diario también contará con una edición en su portal web para  conmemorar este aniversario. 40 historias de mujeres emprendedoras y consagradas en profesiones y oficios que ocupan comúnmente hombres.

40 relatos de vida que las llevaron a convertirse en personajes únicos, con una posición definida en la sociedad actual, así como sus aprendizajes y su visión inspiradora sobre la importancia de seguir construyendo un país con oportunidades.

Diseñadora, cineasta, animadora, mecánico, autobusera, actriz, escritora, comediante, maestra rural, mototaxista, perrocalentera, rapera, piloto y pescadora, son algunas de las profesiones y oficios presentes en este especial, hecho para destacar y recordar la importancia de la mujer en la sociedad venezolana.

Share