Share
Carlos Barrera

Carlos Barrera es un cantautor, compositor, Licenciado en Comunicación Social y músico venezolano de 29 años de edad procedente de padres colombianos, con distintos reconocimientos en el mundo artístico. Se inició en 2005 con la agrupación Ac3rtijo, la cual obtuvo gran aceptación en Venezuela y Brasil. En 2016 emprende su carrera como solista.

Con un timbre de voz bajo barítono bastante peculiar, el venezolano Carlos Barrera se radica en Colombia con el propósito de proyectar su carrera solista a nuevos horizontes y dejar la bandera de Venezuela en lo más alto. El músico apuesta todo en esta nueva etapa de su vida y en la escena musical Colombiana.

Barrera trabajará de la mano de un reconocido productor venezolano, para grabar su primer single como solista. Cabe destacar que el productor coincidió con el músico, luego de escuchar demos del cantante y ofrecerle su apoyo para desarrollar su talento.

Además, el artista confeso que se siente preocupado por la situación alarmante que atraviesa Venezuela y debido a esta, le ha sido muy difícil exponer su arte. El cantautor asegura que ha recibido apoyo de sus familiares para empezar este nuevo viaje. Tras vivir toda la vida en la madre patria, el venezolano busca conquistar nuevos mercados.

Desde temprana edad, recibió sus primeras lecciones de guitarra y canto, de la mano de Silvio Rios, su tío, tutor y maestro; así como en el Conservatorio Carlos  Afanador Real de Ciudad Bolívar. Su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo han influenciado en su decisión por convertirse en cantautor.

Su música se caracteriza por ser una fusión entre el blues, pop, rock y folk, cargada de una potente voz llena de liricas que hablan de sucesos y hechos que marcaron su vida. «Estoy en un momento muy bueno. Todo me inspira. Y he aprendido que las mejores letras, son las más personales.” comento Carlos.

Más sobre Carlos Barrera

Carlos Barrera (Ciudad Bolívar, Diciembre 7 de 1988) es un compositor, músico y cantante de rock venezolano procedente de padres colombianos, con un timbre de voz bajo-barítono. Actualmente está radicado en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana. Es el fundador de la banda“Ac3rtijo” proyecto que inicio en el año 2005 y de la cual es el cantante, guitarrista y compositor principal. Desde el año 2016 se ha enfocado en proyectarse y consolidarse como artista solista.

Inicios musicales

Desde temprana edad, recibió sus primeras lecciones de guitarra y canto, de la mano de Silvio Rios, su tío y maestro. Su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo han influenciado en su decisión por convertirse en cantautor.

Etapa con Ac3rtijo

En Santa Elena De Uairen (Gran Sabana) fundó el proyecto ecléctico “Ac3rtijo” que combina diferentes géneros musicales, entre ellos el blues, pop y rock. En 2012 Ac3rtijo graba sus primeras maquetas, las cuales obtuvieron buena aceptación dentro de la escena musical bolivarense. Ese mismo año la banda es invitada a encabezar diferentes festivales en Brasil, dándoles la oportunidad de divulgar su trabajo musical a un público extranjero.

Ac3rtijo realizó presentaciones en (Brasil) Tepequem, Pacaraima, Boa Vista, Bom Fim y Manaos en un lapso de tres años. Además de realizar presentaciones en diversos lugares de (Venezuela) entre ellas, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, El tigre, Upata y Santa Elena De Uairen.

Festival binacional rock sin fronteras

En el año 2014, Carlos Barrera decide fundar el festival binacional rock sin fronteras, el cual le dio la oportunidad a bandas brasileras de presentarse en Venezuela y bandas venezolanas en Brasil. Hasta la fecha se han realizado cuatro festivales rock sin fronteras uniendo lazos culturales entre Brasil y Venezuela. El Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, fue una de las sedes más emblemáticas de dicho festival.

Carrera solista

Para inicios de 2016, Carlos Barrera inicia su carrera como solista escribiendo canciones más íntimas y maduras que escapan del lado alternativo de la banda. La música de Barrera combina varios estilos musicales, desde el pop, paseándose por la balada rock, el blues y el soul, ligada con una voz enigmática y fuerte.

Fundación sin fines de lucro

A finales de 2017 Carlos Barrera emprende obras de caridad donando varias de sus guitarras a jóvenes necesitados, entre ellos está el caso de Samuel Rodriguez, adolescente sobreviviente de cáncer, quien recibió uno de los instrumentos de Barrera de la mano del mismo para su educación musical. Carlos Barrera también dono una guitarra para la casa hogar “Miguel Magone” en San Félix. Desde entonces el músico trabaja en un proyecto de fundación sin fines de lucro para el rescate de niños abandonados en la calle.

Vida Personal

Además de músico, Barrera estudio la carrera de comunicación social en la universidad Bicentenaria de Aragua, de Ciudad Guayana. Conocimientos que ha empleado en la música.

Para más información pueden visitar:
Facebook: Carlos Barrera oficial

Twitter: @OfficialCarlosB
Instagram: @carlosbarreaaaaaofficial

SoundCloud: Carlos Barrera Oficial
YouTube: Carlos Barrera Rios

Share