Share

Llegado el esperado día en la ciudad de Cumaná, el pasado sábado 13 de julio, se llevó a cabo el evento Butality Metal, en las instalaciones del Stadium Delfin Marval. Este evento surgió como iniciativa para impulsar el Colectivo Cumaná Rockera, según palabras de su organizador EULIFER GONZALEZ.

Siendo las 7 y 30 pm, las chicas de Pétalos de Rock, programa radial de una emisora conocida en la ciudad comienzan la animación del evento.  Los encargados de aperturar con  el show fueron los chicos de GRAUSEN, banda cumanesa de rock and roll o stoner, cuyo nombre  significa «Horror» en Alemán, y es porque es parte del miedo que se lleva día a día por cualquier circunstancia. Estos chicos se dedican a hacer música desde 2010, con influencias desde Black Sabbath, Motörhead, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Pearl Jam, Graveyard, Heavy Lord, Metallica, Stoned Jesus, Judas Priest, hasta Gillman de hecho, aperturan con  un cover Paranoid, de Black Sabbath. De estos chicos aprendimos que la irreverencia es lo que manda. Se pudo evidenciar, que a pesar de todos los esfuerzos humanos y materiales en este evento, el sonido no acompañaba como tal a las bandas. No obstante, esto no interfirió y el show continúa con la banda de metal alternativo REX LUSCUS con Victoria Sulbaran en la voz, Rudy Vidal y Alexandro García en las guitarras, Ernesto Rivero en la batería y Félix Menéndez en el bajo, deleitaron al público con temas  de su propia autoria.  Presenciamos  la asistencia regular a este evento de la movida  en la ciudad, así como hermanos de  la isla de margarita y el estado Anzoátegui.

El ambiente comienza a tomar auge con la presentación de R´lyeh, heavy metal cumanés de reconocida trayectoria, quienes tienen sus inicios en el año 2009, con Orlando Fermín, Francisco Sucre y Cesar Cabrera en las guitarras,  Alexis Mago en el bajo, Rafael Fermín en la batería y Lenin Márquez en la voz en las guitarras, con influencias como Gillman, Saratoga,  Stratovarius entre otras. Excelente performance el  de esta banda  así como también lo fue   RIGIL KENTAURUS en su presentación. Es otra banda icono del  heavy metal progresista cumanés, como la definen ellos mismos, puesto que sus canciones tocan temas sociales, de crítica al sistema mundial con una visión progresista, su música básicamente es un heavy metal puro que mezcla sonidos de la vieja escuela con lo actual. Con  Simón Rodríguez y  Antonio «plichie» Núñez en las voces, César «vander» Marcano en el bajo, Pedro Rodríguez y Gernan Fernández en las guitarras y  Antonio «puerca» Rojas en la batería  sin duda alguna los RIGIL hicieron vibrar a la audiencia.

Llego la hora de los invitados de la noche MOSPHIT, con Enrique Montero  en la voz, Humberto Mendoza en la batería, Carlos y José en las guitarras y Willmer en el bajo,  venían full activos con todo su thrash metal crossover de Barcelona, estado Anzoátegui, pero debido a fallas con el sonido no pudieron completar su puesta en escena. Que lamentable!, puesto que los metal rockeros de Cumaná  esperaban con ansias su presentación tanto así que se pudo observar  un pogo rodeado de fuego a la hora de su demo más sonado “Future Genocide” . Fue una noche de emociones fuertes, donde el sonido, vuelvo a recalcar hizo de las suyas. Pero el show debe continuar dando paso a otra banda invitada a este evento.  Los  chicos de REMEMBRENCE, con José en la voz, Igor y Alex en las guitarras, Jairo en el bajo y Ricardo en la batería  es una  banda de death metal melódico  de la Isla de Margarita quienes tienen sus inicios a finales de 2009 y se encuentran actualmente trabajando en su primera producción la cual se titulara SOULLESS ; esta tendrá  temas de su propia autoría como lo son: Your sorrow, Haven, Soulles, Ultimatum. Esta banda también dejo cautivo al público cumanés quienes esperan regresen pronto junto con los panas de MOSPHIT.  Serán bienvenidos chicos.

Pero como todo tiene su final, pasadas las 2 am y  lamentablemente por dichos problemas técnicos de sonido las bandas NEFARIUS y BLACKFEMIA, bandas de death metal melódico cumanés, no pudieron hacer su presentación. Afortunadamente hubo disculpas por parte de la organización al respecto dejando en claro que de los errores se aprende y que la próxima edición será mucho mejor. Esperando que así sea,  y cuenten con todo nuestro apoyo, no queda más que seguir disfrutando de todo nuestro talento nacional y agradecer por el esfuerzo del pana EULIFER GONZALEZ, SANDINO CENTENO  que hicieron posible ,conjuntamente con otras personalidades,  la realización de este evento. Gracias a las bandas por su cooperación con la web. Nos vemos en la próxima edición. ROCK ON!

Fotos aquí: “Brutality Metal” 13 de Julio 2013 en Cumaná!!!

Reseña y Fotos por: Paola Guillen (Corresponsal Cresta Metalica)

 
This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

Share