Share
Eddy Marcano

Prensa Eddy Marcano

El violinista y director de orquestas orgullo del estado Nueva Esparta, Eddy Marcano, comienza el 2020 con pasos firmes y será uno de los artistas principales  de la Semana Cultural Latinoamericana de Houston (Latin Week Houston), que comenzó el pasado 16 de enero 2020 y que se extenderá hasta el sábado 25 de enero 2020, presentando una nutrida programación de conciertos en la que participarán artistas de países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Uruguay y Venezuela entre otros. Este festival también incluye actividades de otras disciplinas artísticas como la danza, así como la gastronomía latina.

El maestro Marcano se estará presentando el jueves 23 de enero 2020 con su trío conformado por los también venezolanos Baden Goyo en el piano y José Layo Puentes en el contrabajo, presentando el espectáculo musical La Onda Nueva que incluye los temas más emblemáticos del maestro Aldemaro Romero. Participarán como invitados especiales el percusionista Juan Pablo Romero, la cantante Raquel Cepeda, el saxofonista José Antonio Álvarez, el violinista Mauricio Oliveros y el Ensamble de Dance Intempo.

Para esta Semana Cultural Latinoamericana de Houston de la cual me siento muy orgulloso de participar y ayudar a impulsar, como lo venía haciendo en Nueva York durante muchos años, seleccionamos este homenaje al maestro Aldemaro Romero por ser la Onda Nueva una de las tendencias más representativas de nuestra tradición venezolana en el exterior. Para mí es un orgullo representar a mi país, acompañado por tantos venezolanos, llevando nuestra cultura al público del estado de Texas y a la enorme comunidad latina que habita en la ciudad de Houston”, explicó Eddy Marcano.

Para nosotros los venezolanos reviste especial importancia mostrar toda nuestra riqueza cultural en una ciudad tan diversa como lo es Houston, además en los últimos años, Venezuela tiene una presencia más marcada en esta urbe, donde habita un público muy variado. Que los estadounidenses nacidos en Texas o quienes han emigrado desde otros países latinoamericanos o afro-caribeños, puedan vibrar con nuestra Onda Nueva reviste un gran significado”, agregó.

Latin Week Houston es un festival fundada por el artista panameño-jamaicano, Raúl Orlando Edwards, es el resultado de más de 25 años de actuaciones, producciones y participación comunitaria. En un viaje que comenzó en 1993, Raúl siempre ha entendido el poder que tienen las artes para unir a las comunidades, crear conciencia sobre los problemas y transformar las vidas de una manera positiva. El crecimiento de la población de la Ciudad de Houston continúa atrayendo a personas de todo el mundo, lo que le ha valido la designación de «Ciudad más diversa«.

Además, el sábado 25 de enero 2020, Eddy Marcano será el invitado especial del Cuarteto de Cuerdas Apollo, una de las agrupaciones de música de cámara más importantes y respetadas de EEUU, quienes buscan experimentar con la música tradicional venezolana; es por ello que el evento musical se titula Venezuelan Folkways. Participarán como invitados especiales Baden Goyo en el piano y Sebastián Marcano en el cuatro.

Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales: @eddymarcano
www.eddymarcano.com

Share