Share
 Eddy Marcano
Eddy Marcano

Prensa Eddy Marcano
El maestro Eddy Marcano luego de dejar muy en alto el nombre de Venezuela en el Latin American Cultural Week, con su concierto titulado Nueva Onda Venezolana y celebrado en la ciudad de Nueva York,  acaba de ser declarado “Hijo Ilustre de la Ciudad de La Asunción”, la tierra que lo vio crecer. El merecido reconocimiento fue otorgado por la alcaldía del municipio Arismendi debido a su gran labor promoviendo y exaltando los valores de la cultura musical margariteña en los principales escenarios de todo el mundo.

Queridos amigos, con gran distinción les quiero compartir esta gran emoción que recibí por parte de la municipalidad de Arismendi, La Asunción, en mi querida Isla de Margarita. Agradezco a todas las autoridades y en especial a toda mi gran familia margariteña por todo ese gran cariño y afecto. Seguimos cada estudiando y trabajando para buscar la excelencia y la belleza a través de la música, con la certeza de que el camino recorrido ha sido el correcto. En cada parte del mundo donde suene mi violín, allí sonará La Asunción”, expresó con emoción el maestro Eddy Marcano.

Anteriormente, a finales del mes de noviembre y acompañado por su cuarteto acústico conformado por estrellas venezolanas de la talla de Baden Goyo en el piano y dirección musical, Layo Puentes en el contrabajo, Jorge Glem en el cuatro y Juan Leal en las maracas, había ofrecido un histórico concierto, en la Iglesia Our Saviour’s Atonement Lutheran, ubicada en Manhattan, Nueva York, como parte de la programación del Latin American Cultural Week.


Fue un verdadero honor haber representado a Venezuela en un evento tan importante como el Latin American Cultural Week. El público norteamericano respondió muy bien a nuestra música venezolana, así como asistentes de varios países porque Nueva York es una ciudad donde confluyen muchas culturas. También felicito a todos los grandes músicos que se presentaron conmigo, todos ellos orgullos de nuestra amada Venezuela”, destacó el violinista.

Eddy Marcano y Baden Goyo
Eddy Marcano y Baden Goyo

Otra figura que brilló con intensidad e impresionó al público fue el pianista Baden Goyo, quien tuvo doble participación; primero como pianista y director musical del ensamble del maestro Eddy Marcano, y luego, en otro concierto a dúo de piano y voz con el cantante panameño Raul Edwards, el cual llevó por nombre Canciones de mi Tierra, interpretando un nutrido repertorio latinoamericano. Sin duda Goyo se consagra cada vez más como uno de los pianistas venezolanos de mayor relevancia internacional.

Pamar viene realizando el Latin American Cultural Week desde hace 13 años, alcanzando a más de 500 mil personas a través de sus actividades, así como de las respectivas campañas promocionales, con la idea de difundir y proyectar la cultura hispana en la ciudad de Nueva York y Eddy Marcano se ha convertido en el principal embajador de la cultura venezolana en dicho evento, que ahora, gracias a su trayectoria, le ha abierto las puertas a otros artistas venezolanos, como está sucediendo con Baden Goyo, cuyos conciertos se han ganado el favor de la crítica y el público.

Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales:
Twitter e Instagram @EddyMarcano

Facebook: Eddy Marcano

Share