Share

Los próximos viernes 07 y 14 de septiembre, la pasión por la música unirá a jóvenes en este ágora de aprendizaje, enfocado en el periodismo cultural.

El Ágora Cultural continúa apostando por el aprendizaje y el contenido de valor creando espacios para el criticismo, la opinión y el debate. Es así como el próximo viernes 07 y 14 de septiembre, se estará llevando a cabo la primera edición del Taller de Periodismo Musical, invitando a todos los verdaderos amantes de la música a adentrarse en el mundo del análisis y la visión periodística del sonido nacional e internacional.

Con el facilitador Humberto Sánchez Amaya, reconocido periodista del gremio con un enorme recorrido en el ámbito de la investigación y análisis de la movida musical venezolana y global, el participante podrá adquirir conocimientos para formar un criterio de acción periodístico dentro de la música en sus diferentes facetas.

A su vez, los talleristas asistentes realizarán actividades prácticas en donde aprenderán sobre el ejercicio del periodismo en los distintos medios tradicionales y digitales, la crítica de discos, el análisis de conciertos y la manera de lidiar con el entorno de la industria: relación con los medios, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y managers.

Un espacio dirigido al público general, periodistas, estudiantes de Comunicación Social y Arte, músicos, profesionales, melómanos, entre otros.

El Ágora Cultural es un espacio crítico de cultura, arte y entretenimiento, nacido en plataformas digitales con la finalidad de alcanzar nuevas audiencias e incentivar el tan importante pensamiento crítico al momento de disfrutar del arte.

Este Taller de Periodismo Musical se llevará a cabo en los espacios de Ideprocop – Avenida Eugenio Mendoza, Caracas 1060, Miranda –, en los horarios comprendidos entre 1:00 PM y 5:00 PM. Los participantes podrán disfrutar ambos días de un dulce refrigerio. Incluye certificado y material de apoyo.

Las inscripciones se gestionarán vía elagoracultural@gmail.com. Más información en @elagoracultural – Instagram, Facebook y Twitter –.

Share