Share
Doctor No – Foto Marhu McCormick


Prensa Cresta Metalica

La agrupación larense Doctor No, vive uno de los mejores momentos de su extensa y exitosa carrera, y sigue demostrando por qué es una de las bandas más importantes del Ska en Venezuela, tras haber entrado a un disco compilado del sello inglés Specialized Project que se titula Check One-2 Espirit 79, con una interesante versión del tema Missing Words, original de la banda The Selecter, del cual acaban de lanzar el video clip promocionar de dicha canción en sus redes sociales. Pero además, acaban de ganar la categoría “Mejor tema Ska” en la última edición de los Premios Pepsi Music por la canción Bala.

Para Doctor No es un logro muy importante entrar en la cuna del Ska británico, porque crecimos escuchando muchas bandas del género y del punk que emergieron a finales de los años 70, y que actualmente la movida musical de estos estilos permanece activa. Esta inclusión de la banda nos ha permitido abrir muchas más puertas en lugares a nivel mundial donde éramos unos desconocidos”, expresaron los integrantes de Doctor No, referente al tema Missing Words, cuyo video se puede disfrutar en el aquí:


En relación al triunfo en los Pepsi Music por el tema Bala, la banda expresó que para todos ellos “Ha sido una sorpresa. Estamos muy contentos y emocionados con el premio en una categoría donde competíamos con muy buenas canciones de los otros artistas nominados. Para Doctor No, el premio viene a representar un motivo más para seguir luchando y seguir haciendo música, y que gracias a las personas que votaron y a la academia Pepsi Music por reconocer el trabajo de la banda, en una época que durante los últimos años ha sido fuerte para los músicos vivir, producir y hacer música en Venezuela”.

La canción Bala es un tema escrito por nuestro guitarrista y líder de la banda Kerly Gómez, en sus propias palabras; es una canción que expresa el sentimiento de aquellas personas que han perdido un ser querido, bien sea; un familiar, un hermano, un amigo, un vecino, su pareja o un hijo. La canción como puedes escuchar parece un tema de amor pero lleva un mensaje de protesta; cada día mueren personas inocentes producto de una bala perdida solo por estar en el momento equivocado o en el lugar equivocado”, agregaron sobre el tema galardonado.

Sobre cómo se consiguió el enlace con Specialized Project, para la versión de Missing words el contacto se concretó gracias a Joel Amaro conductor y productor del programa Ska de radio El Inspector, quien les habló de la banda y les comentó lo que tenían pensado hacer. Hace un año, Kerly Gómez (director y guitarrista de Doctor No) conversó con Amaro y le preguntó si existía algún disco de versiones o tributo a The Selecter, y tomaron la decisión en vista que no había ninguno, aún cuando existían muchos compilados tributos de The Specials, Madnnes y otras bandas importantes del ska.

Doctor No – Foto por Marhu Mc Cormick

Debido a que no habían grabaciones en homenaje a The Selecter y a que tenemos actualmente una cantante femenina por primera vez en toda la trayectoria de Doctor No, quisimos rendirle tributo a la banda con una versión, de allí Kerly le sembró la duda y Joel comenzó a investigar, teniendo como resultado que para este año saldría una serie de discos tributo al Ska 2Tone, enterándonos de este proyecto en el mes de marzo del presente año”, explicaron.

Sigue a Doctor No en sus redes sociales:
Facebook.com/doctornooficial
Twitter: @doctornooficial
Instagram: @doctornooficial
YouTube/doctornooficial
www.doctorno.ml

Share