Share

He tenido la fortuna de ver todos los videos en directo que ha editado Dimmu Borgir, todos son buenos y con cada edición se van superando hasta llegar a su más reciente obra maestra titulada ‘Forces Of The Northern Night’, compuesto por dos DVDs que recogen el concierto celebrado en Oslo en 2011, junto a la Norwegian Radio Symphony Orchestra y el espectacular coro Schola Cantorum, y también dejaron registro de su apabullante actuación en el Wacken Open Air de 2012, donde contaron con más de 100 músicos en escena.

Fue realmente magistral la forma en que dispusieron el escenario y el juego de luces para su concierto en Oslo, con la banda en el medio, la orquesta a la derecha y el coro a la izquierda, más tres telones de tela semitransparente que iban subiendo y bajando según el ambiente que quisiera crearse. Fantástico el recorrido 360 grados de las cámaras, captando escenas de cada rincón  del recinto para lograr una fantástica experiencia audiovisual. Igual de memorable resultó el trabajo de edición y dirección al seleccionar y ordenar las tomas para el video, sincronizándolas a la perfección con la música.

Magistral la manera en que generaron efectos y juegos con la luz, adecuados al estilo de música. Acertados resultaron los cambios de vestuario de la banda, con el performance insuperable al cual Dimmu Borgir tiene acostumbrados a sus fans, porque sin duda esta es una banda de directo y eso se demuestra a cada segundo del show. Ni hablar del sonido, lograron ecualizar muy bien a la orquesta con el sonido de la banda, una tarea bastante difícil hasta para los ingenieros más experimentados. Igualmente consiguieron que la orquesta sonara pesada y extrema, inclusive se notaba que sus músicos ataviados con smokings y trajes de gala disfrutaran cada nota, tanto que al final tocaron de pie. Se nota que tanto el director de la orquesta con el del coro entendieron la música de Dimmu Borgir.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Share