DGM – “Tragic Separation”


Los italianos tienen una forma muy peculiar de hacer música con un sello de fábrica que data desde el barroco hace más de 500 años, que los ha hecho genios de las melodías y una estética muy gloriosa, llena de melodías que se siente en todo lo que hacen, bien sea pop, balada, sinfónico, rap, rock y claro que rock progresivo. DGM no se salva de ese espíritu triunfal, así sea hable de historias tristes, la melodía poética italiana salva el día. Esta banda de metal progresivo presenta ahora “Tragic Separation” donde no solo demuestran la fuerza del espíritu humano, sino que los instrumentos hablan de dolor, luchas, crecimiento, perseverancia y de seguir adelante.

Tragic Separation” es el décimo álbum de estudio de DGM, que fue lanzado por Frontiers Music y que sigue a su álbum de 2016 “The Passage”, más un disco en vivo maravilloso lanzado en 2019. Las principales diferencias entre entonces y esta nueva producción se dan en el hecho de que es, líricamente un álbum más cargado de emoción, porque cada canción es un paisaje sonoro brillante de emoción.

La primera canción, «Flesh And Blood«, proporciona una buena base para el resto de las 9 canciones siguientes. La voz clara y nítida de Marco Basile se adapta muy bien a la batería y el bajo. Simone Mularoni muestra un intrincado trabajo de guitarra, mientras que el innovador movimiento de teclados de Emanuele Casali es un elemento necesario en todo este álbum. No es de extrañar por qué DGM eligió este tema para convertirlo en un vídeo ansioso y problemático sobre un hombre que recibe su diagnóstico de cáncer y luego se sale de control.

Una vez más, el poderoso rango vocal de Marco Basile se exhibe en «Surrender«, una canción contundente sobre el deseo, la lujuria, el miedo desvelado y los sentimientos no ocultos. Líricamente, este álbum es carismáticamente atractivo. Pero lo más destacado es «Land Of Sorrow«, con una introducción que suena tecno, pero los instrumentos se construyen con bastante rapidez dejando suficiente espacio para las majestuosas voces. Con un solo de guitarra espectacular y muchas teclas, esta canción es excepcionalmente hipnótica.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/