DevilDriver

os principales creadores de Dark Groove Metal DevilDriver anunciaron recientemente el muy esperado lanzamiento de su próximo álbum doble, Dealing With Demons. El primer volumen, titulado Dealing With Demons I, sale el 9 de octubre de 2020 a través de Napalm Records y marca el primer lanzamiento de la banda de material nuevo y original desde el aclamado Trust No One de 2016. Representando el inicio de una purga final de los temas que durante mucho tiempo han poseído el líder Dez Fafara y la música de DevilDriver, cada tema en Dealing With Demons I ilustra un demonio diferente para ser tratado o lanzado.

Hoy, la banda está siguiendo el lanzamiento de su floreciente último sencillo “Keep Away From Me” y su video que invita a la reflexión con otro himno inolvidable: El amenazante segundo tema “Iona“. Desde la siniestra sirena en sus comienzos hasta sus estridentes versos, la pista no tira golpes. La espeluznante y estridente línea de coro “Ella lleva una rosa negra …” atrae al oyente una y otra vez a una escalofriante historia de fantasmas. Recorre el camino oscuro hacia las garras de Iona a través del video musical conmovedor, dirigido por Vicente Cordero, a continuación.

El líder Dez Fafara dice acerca de “Iona” y los demonios que inspiraron la canción: “Iona es diferente a cualquier otra canción de DevilDriver que hayamos lanzado. Desde los versos frenéticos hasta el coro inquietante, ¡Esta canción es otro avance para empujar nuestro sonido y los oídos del oyente a la refriega!, efigie de una historia cerrada!“, cuenta la historia del fantasma muerto hace mucho tiempo de Iona y su obsesión con la muerte representada por las rosas negras en sus manos, cada una el alma de alguien a quien ha sacado de esta vida en un camino oscuro y solitario, asimilando sus almas en rosas negras, que ella lleva para la eternidad.

Este tema se relaciona conmigo mismo y con “Lidiando con los demonios en el sentido de que, a menudo, nosotros como personas tenemos dificultades para “dejar ir” las cosas. Esto se puede aplicar a las relaciones, la muerte, etc. Iona llevando las rosas negras simboliza su incapacidad para seguir adelante, siempre buscando venganza. El pasado es exactamente eso, el pasado, es importante dejar ir y no quedar atrapado en un ciclo perpetuo de vivir en él “.

Pueden disfrutar del vídeo “Iona” aquí:

Comparte