Share

A comienzos del año 2000 las empresas Melomaniac Record Store y Melomaniac Metalmedia Records promovieron una serie de conciertos en algunos estados de Venezuela al cual dieron por nombre “Melomaniac Festival”. A lo largo de los años, estos eventos underground han servido de plataforma a no menos de 50 agrupaciones nacionales y con menor escala, claro esta,a algunas bandas de caracter internacional.

Precisamente, la última edición de este festival se realizó en el año 2006 cuando en una misma tarima se dieron cita las bandas LABERINTO, HORCAS, CRONOS y TIERRA DEL DRAGÓN.

Hoy las empresas Melomaniac Metalmedia Records y Conciertos Metal unen nuevamente esfuerzos para retomar esta idea y nuevamente servir de empuje a la movida nacional. Hoy, a través de este comunicado, se tiene el gusto de anunciar la reaparición de esta serie de conciertos empezando con lo que será la XIII edición de este festival.

El XIII Melomaniac Festival se realizará el próximo sabado 16 de Febrero en las instalaciones de Caracas Tipica (La Candelaria – Caracas) y contará con un variado cartel de 4 bandas venezolanas dentro de distintos géneros del metal a saber. Ese día estarán tocando en vivo y en la misma tarima, las reconocidas bandas: KRUEGER, OVERHATE, y YAGUAR, junto a estas, una de las nuevas promesas de nuestro metal como sin duda lo es GEARS ATTACK.

KRUEGER: Poco queda por decir de tal vez la banda activa más longeva del metal extremo venezolano. La banda creada a finales 1991 y ganadora en dos oportunidades de los “Premios Metal hecho en Venezuela” como mejor banda extrema y recientemente ganadora de los “Premios Melomaniac” en las categorías de mejor banda de música extrema y mejor banda en vivo, se reencontrará con su público de su ciudad natal, de cara a mostrar parte de lo que será su 7mo trabajo discográfico, el cual llevará por titulo “Venezuela: Cuentos Grotescos de Amor y Muerte”. La banda prepara un renovado show y escenario, basado en toda la temática conceptual de este nuevo álbum, aspecto interesante de observar de cara a este festival.

OVERHATE: La banda que ganara las nominaciones a mejor álbum y mejor video de la reciente primera entrega de los Premios Melomaniac, y que sin duda, corresponde a una de las bandas de mayor proyección internacional de nuestro país (recientemente cumplieron una gira por la India!!!), preparan un show lleno de fuerza y contundencia, siendo uno de los principales representantes de su novedoso estilo dentro de las tendencias de la música pesada. La banda estará interpretando temas de sus dos álbumes a saber “Relentless Is Our Strength” (2011) y “God in a Trench” (2007).

YAGUAR: Banda forma parte de la élite del hard rock de Venezuela. Lastimosamente, algunas inconsistencias en su formación la han mantenido fuera de los escenarios por algunos años, pero a partir de finales del año 2012, Yaguar toma nueva fuerza y retorna a las tarimas nacionales con todos sus éxitos y ya clásicos dentro del heavy metal de nuestro país. Esperemos una grata y enérgica presentación de estos dignos representantes del Edo. Aragua.

GEARS ATTACK: La nueva oleada del thrash metal a nivel mundial y sus repercusiones en Venezuela, han dado como fruto a esta agrupación de nombre GEARS ATTACK. Nacidos a mediados del 2008 y habiendo editado el pasado año su primer EP de nombre “The Red Vulture“, estaremos en presencia de una de las bandas que darán mucho de que hablar en los años venideros. Una excelente mezcla de thrash metal con elementos de la música heavy y música progresiva, harán un excelente coctel de bienvenida para este concierto.

Las entradas para este festival estarán a la venta a partir del 18 de Enero a razón de Bs. 70,oo en las tiendas Comegato y Rock66 incialmente en la ciudad de Caracas. No se descarta que a la brevedad sean notificados de otros puntos de venta a nivel nacional.

Pronto mayores detalles e información sobre lo que será el evento de apertura del 2013 a cargo de Melomaniac Metalmedia Records y Conciertos Metal, empresas fieles al apoyo de verdadero metal de nuestro país.

Share