Desorden Público

“A ti te cantamos (Preciosa María)” será ahora un reggae decembrino

Marcando un nuevo hito en la historia de la música venezolana, este año 2018 Desorden Público fueron nominados a los premios Grammy 2018, ganadores de cuatro Premios Pepsi Musicmejor banda, mejor tema y dos mejores discos– y recientemente presentaron el video de su sencillo “Ska Mundo Ska” simultáneamente en las ciudades: Caracas, Ciudad de México y Tokio, anuncian para cerrar el año junto a la temporada navideña, con una atrevida versión del aguinaldo “A ti te cantamos (Preciosa María)” junto a la fantástica María Teresa Chacín, las voces del Orfeón de la UCV, gigantescos baluartes culturales de Venezuela, contando con la colaboración en los teclados de Emigdio Suárez, ex músico de Desorden y actualmente emprendió su carrera solista con un proyecto denominado La Súper Power.

En años anteriores Desorden Público lanzaron su álbum con temas navideños “Guarachando en Navidad Vol. 1” (2014) y una peculiar adaptación de “Amparito feat Gustavo Aguado (Guaco)” en 2016. Ahora este 2018, nos pondrán a bailar de nuevo, reinventando rítmicamente un clásico de hace cien años, hermoso y devocional, original del compositor venezolano Ricardo Pérez con arreglos de Horacio Blanco (Desorden Público).

María Teresa Chacín, quien se encuentra en la producción de una temporada de conciertos decembrinos arrancando el primero de diciembre en la ciudad de Nueva York, confiesa estar muy entusiasmada con el experimento desordenado, toda vez que esta canción “se la sabe muy bien” pues ya la ha grabado en arreglos más tradicionales, siendo absolutamente esencial el que registró junto al Maestro Rodrigo Riera.

Por su parte, Raúl López, Director del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, comentó asimismo que para la Institución que él representa es “un altísimo honor poder participar de este proyecto, más aún, tratándose de acompañar a una de nuestros miembros más queridos como lo es María Teresa Chacín”. Importante subrayar que el Orfeón, Patrimonio Cultural de Venezuela fundado por Antonio Estévez en la década de los 40, este año arriba a sus 75 años.

El músico y productor venezolano radicado en Estados Unidos, Emigdio Suárez, emérito desordenado quien se encuentra en promoción de su más reciente sencillo “You do something to me”, abrió un espacio en su agenda para grabar los órganos reggae. “Muy contento de haber participado en una grabación con Desorden Público después de tantos, tantos años y este aguinaldo tan especial, con unos invitados de lujo”, aseveró.

Por su parte Los desordenados, Caplis, Horacio, Dan y Oscarello, manifestaron que es un gran honor, grabar este clásico en una “onda reggae-medio-Police con la esencia de Desorden Público junto a  María Teresa Chacín, una mujer de otro planeta no solo por su historia ¡la voz favorita de Aldemaro Romero! sino por su sentido del humor, sencillez y buena vibra;  y además con el maravilloso Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, un gran honor para la banda realizar está versión.

El lanzamiento del tema “A ti te cantamos (Preciosa María)” será este martes 20 de noviembre 2018, en pleno inicio de la temporada navideña,  unidos Desorden Público, María Teresa Chacín (@mteresachacin), el Orfeón Universitario (@orfeon_ucv) y Emigio Suárez (@emigdiosuarez).

Agenda desordenada para cerrar el 2018

Luego de actuar junto a The Wailers en el Festival Soul de la Ciudad de México el 1 de diciembre, Desorden anuncia shows en Venezuela:

Diciembre 2018
19 fiesta navideña en Valencia.

21 Desorden Navideño, en la Concha Acústica de Bello Monte.
21 Estreno a nivel nacional de la película “Venezuela es un Desorden”
22 en Lechería Estado Anzoátegui en Drums Rest. & Bar, presentado por Cocktail time.

Arrancando el 2019
19 de enero, Rally ATV/UTV, Punto Fijo, Venezuela.

Próximas presentaciones en Miami, Orlando, Bogotá y Medellín.

Para más información sobre los desordenados pueden visitar sus redes sociales: @desordenpublico, @horaciodesorden, @oscarelodesorden, @dansar y @caplis007 y así no perder los detalles de esta y muchas nuevas aventuras de la música más desordenada de Venezuela en el mundo.

Desorden Público:
www.desordenpublico.net
Facebook: Desorden Público
Twitter: @DesordenPublico
Instagram: @DesordenPublico
Youtube: https://www.youtube.com/user/TVDesorden/videos

Comparte