Junto a Lee Thompson de Madness y en Halloween
 #LaDanzaDeLosEsqueletosVersión25Años

Esta canción, esencial en la historia musical de la banda ¡e increíblemente la favorita de los niños! caricaturiza una noche de luna en un camposanto allí, desde el más allá, los muertos, hechos toda fiesta y todo huesos, regresan de nuestro olvido para aleccionarnos: hay entre nosotros diferencias naturales y culturales, sí, pero las personas no somos -ni seremos- ni más ni menos que eso: seres humanos. Y para siempre.

La Danza llega ahora con arreglo repotenciado, donde destaca una base rítmica reggae-cumbiera capaz de hacer bailar hasta los muertos. Sobre este groove, y para darle peso y swing a la sección de vientos, han hecho lo propio los virtuosos venezolanos Irvin Sax y Miguelangel Tovar junto a Enzo Villaparedes; este último primer trompetista de la historia de Desorden, radicado hoy día en Los Ángeles, California y quien fue invitado de manera muy especial para esta sesión.

Desorden Público

Inmensa honra tener registrada en esta versión conmemorativa la voz de Lee Thompson, respetadísimo músico de la emblemática agrupación inglesa Madness, quien hizo un alto en las celebraciones del cuadragésimo aniversario del 2-Tone para plasmar su voz en esta fantástica reinvención. “This sounds f***ing great!”, dijo el británico al oír lo que desde Venezuela le enviaban los desordenados.

Importante subrayar que este tema fue mezclado en Londres por el músico e ingeniero Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics y quien se confiesa fanático del reggae… ¡y también de Desorden!

En medio de su conmemorativo Tour Global #CantoPopular25Años, en pleno capítulo europeo y desde Alemania, Desorden Público continúa lanzando cada mes nuevos sencillos promocionales, y este viernes 25 es el turno de la aterradora #LaDanzaDeLosEsqueletosVersión25Años, Feat Lee Thompson (Madness). Ténganla a la mano para Halloween.

Escucha el tema aquí:

Comparte