Share
Doble Elefante
La banda española de Indie-Rock , Doble Elefante, presenta su nuevo single “La Entrenadora”, que formará parte de su nueva producción discográfica.

La banda oriunda de Madrid, España, Doble Elefante está formada por: Miguel Ángel Suárez ‘Mikki’ (Voz/Guitarra), Sergio Moscat (Bajo), Félix Ruiz-Medrano ‘Flix’ (Batería) y Raúl Martínez ‘Ra’ (Guitarra/Sintes). Dejando atrás un divertido proceso de investigación y experimentación, en 2014 deciden plasmar algunas de sus canciones en una maqueta auto editada que terminará convirtiéndose en el primer EP de la banda ‘Ahora o Nunca’, el videoclip homónimo lleva conseguidas casi 50.000 visitas en youtube.

Esta grabación supuso el punto de partida para una banda que durante la presentación del mismo actuó por toda la geografía española culminando en R3 y, por dos años consecutivos, en el Low Festival.

Después de este trabajo ve la luz en 2017 su primera producción discográfica “El Útimo Rey del Día” también autoeditado, que supone una vuelta de tuerca al sonido del grupo y una apuesta mucho más madura e innovadora, teniendo como protagonista del video clip single, ‘Gente de Bien’, a Luis Zahera (Goya 2019). Con este trabajo han girado por toda España durante 2017 y 2018 con una gran acogida, de crítica y público.

Para el próximo disco, que saldrá a la luz y será presentado durante 2019, Doble Elefante se ha dejado guiar por las sabias manos de Juanjo Reig (Cycle) en Estudio Silencio para la producción y mezcla.

El sonido de Doble Elefante reivindica la intensidad del mejor rock independiente desde un universo abiertamente pop y salpicado de atmósferas electrónicas. Un lenguaje propio, con letras en castellano, que se completa con un rotundo directo difícil de olvidar.

Durante los próximos meses la banda irá sacando adelantos de ese esperado álbum, de momento ya puedes escuchar “La Entrenadora” aquí:

Share