Share
Demian Arriaga

El músico venezolana, Demian Arriaga, un baterista venezolano de 37 años que tuvo la oportunidad de tocar en los Premios Grammy 2020 junto a la banda Jonas Brothers.

La banda estuvo nominada para un Grammy en la categoría mejor canción del año por “Sucker” que tocaron en el evento principal en vivo por televisión y Demian Arriaga, estuvo en la tarima de tan prestigiosos premios. Desde el 2010, Arriaga, ha estado tocando con los Jonas Brothers.

Sobre Demian Arriaga en entrevista a El Nuevo Herald

A los 16 años, Arriaga se mudó a Boston con su familia para acompañar a una hermana que iniciaba estudios en la universidad. Luego regresó a Venezuela para terminar su bachillerato y comenzar sus estudios universitarios en sociología en la Universidad Católica Andrés Bello.

Al poco tiempo notó que la psicología no era la carrera para él. Siempre le gustó tocar la batería como hobby, pero en ese entonces no pensó que esa pasión pudiera convertirse en su carrera.

Decidió retirarse de la universidad en Caracas y aplicar al Berklee College of Music en Boston. En 1999 se fue de Venezuela para empezar en Berklee. Ya el ex presidente venezolano Hugo Chávez tenía un año en el poder. Arriaga dice que no se mudó por falta de oportunidades en Venezuela en ese momento sino porque simplemente quería estudiar música y en Caracas no tenía la opción de hacerlo de la manera que él quería.

Fue una experiencia increíble de todo nivel”, dijo Arriaga, quien tuvo la oportunidad de estar en las mismas clases con artistas como St. Vincent, con quien tuvo la oportunidad de tocar, una de las experiencias más especiales de su carrera.

Demian Arriaga

Justo después de graduarse lo contrataron para tocar con el cantante de la banda Extreme, Garry Cherone. En ese momento se dio cuenta de que podía convertir su hobby de percusionista en una profesión y decidió entonces mudarse a Los Ángeles, sin haber nunca ido, a tratar de perseguir su sueño de tocar con bandas del mismo estilo rockero de Extreme pero en otro ambiente.

A Arriaga le encanta la salsa y el latin jazz pero siempre soñó con hacer algo completamente distinto. Creció con el rock y buscó destacarse en ese género. Buscó ser un ejemplo para otros músicos, creciendo en un género totalmente opuesto a lo que se considera natural en músicos latinos.

El haber tocado con Gary Cherone, el lead singer de Extreme, le enseñó que podía hacer algo diferente. Al saber que fue el primer venezolano que había tocado con esa banda, se volvió adicto a ese tipo de retos.

Quería tratar de ser un ejemplo o poder demostrarle a músicos venezolanos que se pueden hacer las cosas que uno sueña. No limitándose a lo que otros dicen que eres o puedes ser”, dijo.

Arriaga dice que espera que la situación en Venezuela cambie, que le duele lo que está pasando en el país. Dice que nunca tocaría con algún artista que estuviese vinculado con el régimen de Venezuela.

Nunca entenderé a los músicos que tocan en eventos chavistas o en eventos de Maduro o con artistas que apoyan al gobierno”, dijo Arriaga.

En Boston había comenzado a dar clases y en Los Ángeles se incorporó en la primera escuela de rock. Ahí se dio cuenta que muchos estudiantes no tenían mentor y le hacían muchas preguntas a él como músico profesional y entonces decidió empezar un podcast llamado «The Music Mentor Podcast» o el «Podcast del Mentor de Música» en español donde es justamente un mentor para personas que aspiran a ser músicos profesionales.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com

Share