Defragment (2020)

La banda venezolana de Metal, Defragment, radicada en Chile presenta su primer single “React“, que formará parte de su nueva producción discográfica el álbum “Outbreak“, ha ser lanzada en los próximos meses.

React” en palabras de la banda es, “Una canción anclada en el estallido social cuyos problemas de fondo y brutales represalias siguen intactas, y un llamado a actuar distinto, a volver a mirar a los otros a nuestro alrededor para empatizar y colaborarnos en tiempos de pandemia, de desigualdad e incertidumbre. Porque el metal extremo también puede ser un espacio de fraternidad y resistencia.

El tema fue grabado la voces y baterías por Eduardo Vargas en Catara Producciones; Gabriel Hidalgo se encargó de la grabación y producción de las guitarras y Felipe Cuevas estuvo a cargo de la mezcla y masterización en Estudio Arrebo. El vídeo estuvo bajo la dirección y producción de Carlos Toro de Abysmo Films.

React”  se encuentra disponible en las plataformas digitales y pueden ver el vídeo aquí:

Sobre Defragment

La banda se formó en el año 2016  como un proyecto de grabación a distancia entre músicos Venezolanos residentes en el exterior. Actualmente radicados en Santiago de Chile donde se consolidada como una banda activa.

El estilo musical de la banda se pasea por los sonidos del Death Metal Norteamericano y Europeo, el Grindcore  y el Hardcore, influenciados por bandas como Napalm Death, Morbid Angel, Hate Eternal, Lockup, Terrorizer, Hypocrisy, Decapitated, Behemoth, Misery Index, Gadget, entre otras referentes.

Lanzaron su primera producción discográfica el EP “Ecorruption” (2017) , grabado y producido por músicos reconocidos de la escena del metal venezolana.

Este 2020 Defragment se preparan para lanzar su primer álbum “Outbreak” con su nueva formación Ignacio Muñoz en la Voz (Ex-Scorched by The Flaming Goat/CH, Slaughtered Memories/CH), Edgar Pinto en la Batería (Ex-Verminous, VE / Funebria, VE / Hellbents Rise, VE), Luis Paul Rondón en el Bajo (Immunity Machine), Danitza Vásquez en la Guitarra (Ex-Falsegod/CH) y Franklin Manrique en la Guitarra.

Para más información de Defragment pueden visitar:
Facebook: /defragmentofficial
Instagram: @defragmentband

Comparte