Share

1471312_10151766198666302_729464582_n

Calificación 9/10

La leyenda está de regreso con una obra maestra: su álbum de estudio N° 19 Now what!?! y el primero en ocho años, producido por Bob Ezrin y dedicado a la memoria del fallecido Jon Lord. La banda declaró en el DVD que trae la edición especial respecto al por qué tardaron tanto en editar un disco: “¿por qué ahora? Ahora es que nos sentimos listos, veníamos de hacer varias giras tocando los temas regulares del repertorio y pensamos que ya era hora de tener material nuevo (…) comenzamos a componer en las giras.”

Este Now what!?! trae 12 temas que recordarán en muchos aspectos a la época dorada de la maquinaria púrpura. “Este es un disco directo, grabado principalmente en vivo y muy dinámico, muchos de los temas quedaron listos prácticamente en una sola toma”, expresó la banda.

A simple song comienza coqueteando con el rock progresivo con una lírica poética. Weirdistain suena mucho a la época de Perfect strangers con los teclados de Don Airey apoderándose de la escena; Out of hand más bien tiene un sonido renovado, moderno, con Steve Morse en plan grande. Hell to pay va al mismo orden de ideas de los álbumes editados en los 90 y en la primera década del nuevo milenio. En Body Line Ian Paice y Roger Glover llevan el ritmo con mucho estilo al mismo tiempo que Ian Gillan canta con suma elegancia y Above and Beyond rememora el pasado más ochentoso del grupo con Airey y Morse repartiéndose las melodías.

Blood from a Stone es una delicia sonora que va a ritmo de jazz fusión con un Gillan crecido con su voz. Uncommon man es un corte épico y progresivo de siete minutos, donde la guitarra de Morse es pura poesía y la batería de Paice se hace sentir. Apres Vous también suena a años 70 con solos en dueto de Airey y Morse, mientras el bajo de Glover carga el ritmo con solidez. Los riffs y melodías de Vincent Price son pegajosos convirtiéndolo en uno de los singles del CD; y cierra It will be me toda una joya rockanrollera.

Reseña por: Roberto Palmitesta / @rpalmitesta @Escenarockfm

• Don Airey – teclados
• Ian Gillan – voz
• Roger Glover – bajo
• Steve Morse – guitarra
• Ian Paice – batería

Share