Share
Daniela Azuaje

Su versatilidad e inteligencia le permiten apropiarse de distintos espacios culturales y audiovisuales

La actriz venezolana, Daniela Azuaje, ha ido cincelando  y labrando su carrera artística dentro del continente norteamericano, donde ha tenido la dicha de participar en distintas obras de teatro y algunas producciones audiovisuales que le han ido creando un abanico de posibilidades en el ámbito creativo, cultural y profesional.

Recientemente protagonizó la obra “Guerrera Inmortal” en el Festival Short + Sweet, uno de los eventos histriónicos más importantes del mundo. Asimismo, fungió como actriz de reparto dentro de “Pasajeros en trance”, una producción que estuvo nominada a los premios Oscar del año 2018.

Por otra parte, fue partícipe del cortometraje “Simón”  que versa sobre el éxodo masivo de venezolanos a otros países y cómo sigue latente en la mente y el corazón  del protagonista su tierra natal.

De acuerdo a lo que reveló la artista durante una entrevista, estas experiencias han sido una transformación para su vida, porque le han permitido explotar al máximo su talento, llegar a las entrañas de distintos personajes, expandir su horizonte como venezolana  y aprender un poco de cada departamento que está incluido dentro de un montaje teatral o realización audiovisual.

A su juicio, una de las representaciones y producciones más demandantes que tuvo fue “Guerrera inmortal” porque “era la primera vez que hacía un monólogo, fueron 10 páginas de memorización, pero más que eso fue el proceso por el cual la primerísima actriz, Nena Marce (mi personaje), está pasando. (…) Tuve que aprenderme el texto primero para poder moverme con libertad y jugar en el escenario (la sala de mi apartamento).

Daniela Azuaje

Nuevas aventuras primorosas

Daniela Azuaje es una artista polifacética que además de actuar se ha desempeñado en el área  de la música y la danza.  Actualmente, está trabajando en un nuevo proyecto con un compositor de Broadway llamado, Steve Schalchlin, con el que se encuentra gestando un musical.

De igual manera, también forma parte de un colectivo de música llamado JamNation con el que se presenta en un local del Sunset Boulevard llamado “Rainbow Bar and Grill” donde tienen espectáculos el primero de cada mes.

Según lo que alega la artista, este lugar es muy popular en la zona y en su debido momento era frecuentado por artistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, las chicas de la banda The Runaways y John Lennon.

Por otra parte, manifestó que este 2019  será parte de un proyecto que se filmará en Argentina y está en proceso de pre-producción. “Tendré la oportunidad de actuar con un actor que está en el show de Netflix “Narcos”.  De igual manera, haré el largometraje de Pasajeros en Trance a finales de este año y otros proyectos que no puedo revelar ahora, pero que pronto les haré saber con mucho gusto”.

Daniela Azuaje

Dificultades y triunfos

Azuaje expresó a lo largo de la entrevista que para ella ha sido arduo calar dentro del mercado internacional, pese a que tiene valores añadidos que hacen de su trabajo artístico algo excepcional. Entre esos: su inteligencia, energía, pasión y dedicación. Así como “la capacidad de  exhibir las cualidades de una protagonista combinado con las sutilezas de una actriz de carácter”.

Puntualizó que “ha sido toda una experiencia, lo compararía como un viaje en Safari, el camino es de tierra, con baches, pero a la larga es una aventura que ha valido la pena. Actualmente ser venezolana ha sido ventajoso en esta Industria, porque antes no lo era tanto, y todavía nos falta camino por cosechar, simplemente se están abriendo paso para nosotros los latinos, creando posibilidades en todo ámbito creativo, cultural y por supuesto profesional”.

Cuando se le consultó si en algún momento le gustaría volver a su país natal a seguir exaltando su talento manifestó que le encantaría, porque su corazón siempre está en Venezuela. De hecho, este diciembre hizo una recolecta de fondos con su organización Canaima Project, para alimentar a 5,000 niños venezolanos a través de la organización Alimenta la Solidaridad de Roberto Patiño y American Venezuelan Engagement Foundation.

Para más información de Daniela Azuaje pueden visitar:
Web: https://www.danielaazuaje.com

Facebook: Daniela Azuaje
Twitter: @DaniAzu
Instagram: @DaniAzu

Share