Share

Día: Sábado Fecha: 26/09 del año en curso… Osea 2009 Lugar: Los Olivos, específicamente en la casa de Phillips Que, quién es Phillips? el guitarrista de Telepronter… Telepronter: Una banda de Rocknroll de Puerto Ordaz… Puerto Ordaz: Ciudad del Estado Bolívar, Venezuela…

Y mejor no sigo, porque… que fastidio, no?

He aquí una breve reseña del evento que se llevó a cabo, como lo dije anteriormente en Puerto Ordaz, Ciudad que poco a poco estamos rescatando para ser nuevamente plaza para las bandas y su gente rockera. Esto se efectuó en horas de la noche, comenzando más o menos a las 8, aunque en realidad esa era la hora en la que la gente estaba llegando… Encuentro entre rockeros, metaleros, gente freaky y chicas lindas (entre ellas yo por supuesto jajaja) no se hicieron esperar. Una buena música relax por parte de dos Dj’s que estuvieron a cargo.. Y la gente pasaba que pasaba, esto contando con el pago de la entrada que como bien se definió 10 BsF. Por eso el evento se llamó DAME10 por la típica frase de todo venezolano al completar una «vaca» y bueno, ustedes saben como es la cosa.

Partiendo de una, tuvimos un encuentro full chévere, con gente conocida de alguna que otra banda guayanesa, chamos y chamas que trabajan en medios apoyando la movida y si.. encuentros también con los cigarrillos, cervezas y las «guarapitas»., algo bueno que comenzó de este evento fue que con el pago de la entrada se le obsequiaba un CD con los demos de las bandas que se presentaban en el mismo., también hubo exhibiciones-venta, de mi amiga María Esther con sus diseños BoheME y del panita Gonzalo con sus camisas de A 4 MANOS y sin olvidar la venta de comidas (esas ricas pizzas, que de no ser por mi dieta hubiese «devorado» más de una). En fín, les cuento: Verosimil, La Barata, Telepronter y por supuesto el toque reggae con los chamos de Zion Zoo, quienes nos contagiaron con su buena vibra y que además, toda la gente presente quedamos fascinados. A mi parecer las 4 bandas fueron platos fuertes de la noche.

En esta oportunidad, los primeros en presentarse fueron los panas de VEROSIMIL comenzando con un popurrí de Tool y Godsmack, y, a más de una chama vi «partidísima» y algún que otro chico por ahí (ajá están pillados) con un cover de Creed «Last One Breath» muy buena voz del chamo ya que tenía esa potencia, por decirlo de esta manera, para entonar esa canción. Si mal no recuerdo fueron como 4 canciones o covers presentadas por esta banda, que de mi parte se llevan aplausos, Bravo muchachos!!

El turno siguiente era, para esta banda que desde un principio se ha ganado los respetos de todos y cada uno de los rocknrolleros de Puerto Ordaz, y de paso el vocalista de ViniloVersus, Rodrigo Gonsalves también se une a esta causa., por supuesto, les hablo de LA BARATA que, cada movida presente, estos chamos con esa versatilidad de sus canciones y la manera de hacer que la gente se contagie es gracias a ellos. Ricardo, Andrés y el nuevo pero conocido bajista Jorge «Tetero» fueron los responsables de que más de uno corearan sus canciones, el momento más esperado para todos nosotros, (que aunque no lo sabíamos pero Ricardo lo dijo) contó con la participación de Willi, un artista independiente conocido en la ciudad, para cantar «Estática» con los muchachos… No es por nada, pero que arre.. estuvo esa interpretación, ven que por eso esta banda es aclamada, definitivamente muchachos, ustedes se la comen, no me canso de felicitarlos!

No podemos dejar de un lado, de que a pesar de un buen toque, siempre pero siempre tiene que haber gente «mala conducta» osea… Porqué carrizo esa actitud?? así como lo digo, lo escribo.. lo mantengo: Si vas a un toque obviamente, entra al local donde se está efectuando el mismo, así pagues lo que debe., sino vas a entrar no quieres gastar así sea una locha simplemente no lo hagas, que haces perdiendo tiempo, tu tiempo y el de los demás?, Ahh si porque eres malote(a) y quieres hacer molestar a los demás porque te dá la gana,. Bueno, esa «mala conducta» como lo dije anteriormente, llegó a la consecuencia de que la conocida «Ley» (entiéndase: pacos – uniformados – policías) se acercaran al lugar.

En ese momento, estaban tocando los muchachos de la banda TELEPRONTER, que para darles un pequeño cuento son los ex-voltas Phillips y Freddy en la guitarra y el bajo respectivamente, y en la batería a cargo de Renmy. Estaba todo finito, fin.. Si, y fin le dieron a los muchachos que aún sigo picada porque yo quería que cantaran «Microbio» y bueno, gracias a la «gracia» desconcertada de lo que pasó., no hubo tiempo porque regañaron al personal encargado del evento.. Braavo, bravísimooo! Gracias gente ‘bad behaviour’ se la comieron, oyeron? «S-LENTE» (excelente). Así tal maleantes de barrio, vigilados y todo pero igual estuvimos disfrutando.

La buena vibra del Reggae, por último pero no menos importante, los chamos de ZION ZOO con su «Babilonia» todos, así como yo que estaba en tacones, me tocó quitármelos porque estos muchachos hicieron a más de uno, brincar y como dicen ustedes «tripear» con ellos, la nota de estos panas les quedó fenomenal, y darle créditos porque son chamos que tienen aproximadamente ocho (8) años en escena y con temas que de una u otra manera se afrontan a la realidad mundial (me explico: hambre, pobreza entre otras cosas). Claro, que tuvieron la oportunidad de presentar a su nuevo bajista y ahí siguieron con su descarga musical, por cierto la última tonada estuvo muuuy buena!!

Para culminar esta reseña mía, propia de mí… Panitas, si leen o más bien están fastidiados pero siendo masoquistas por leer esto, es que una vez más, hay que rescatar a Puerto Ordaz para ser la ciudad rocknrollera que una vez fue. Chamo(a), apoya a las bandas, vale! nada te cuesta aportar un granito de rock. Esto sonó como una campaña pro-ambientalista. Por último pero no menos importante tampoco, a través de este escrito quiero saludar a mi amiga María Esther que ando mona, ando «partida» con sus diseños BoheME y también saludos al panita Gonzalo que de broma no hago que una camisa de su diseño entrara a mi cartera como por arte de magia.. Bueno esta bien vale, me la iba a robar…! Saludos también y Éxitos a todos los muchachos de las bandas y por supuesto a ustedes que hicieron de este evento, algo que hacía falta, algo ameno que disfrutamos y que se aproxime otro DAME10! Un Abrazo a Todos,.

Analís Andreína Arcia «Lís»

Share