Share

 tablero go

Un Taller de Go, para niños de 7 a 10 años de edad, ofrecerá Cultura Chacao del 20 de agosto al 24 de septiembre en la Biblioteca Los Palos Grandes, los días sábados de 2 a 3:30 p.m., como parte de la programación que viene desarrollando a propósito del período de vacaciones escolares.

Dictado por Julio Melchert (Asociación Venezolana de Go), este taller brindará a los participantes la oportunidad de conocer todo acerca del Go, juego de tablero estratégico para dos jugadores, que se originó en la antigua China hace más de 2500 años, y ha sido considerado una de las cuatro artes esenciales de la cultura china de la antigüedad.

Durante el juego, los jugadores se alternan colocando las piedras –negras y blancas– de una en una, sobre las intersecciones vacías de un tablero de 19×19 líneas (los principiantes usualmente juegan en tableros de menor tamaño). El objetivo del juego es rodear con las piedras un área mayor en el tablero que el oponente. Los jugadores luchan tanto de manera ofensiva como defensiva y deben elegir entre tácticas de urgencia y planes a largo plazo más estratégicos.

 Biblioteca Los Palos Grandes

Quienes deseen aprender a jugar este juego –cuya práctica se ha venido introduciendo en el país por la Asociación Venezolana de Go desde hace algunos años– podrán inscribirse en el taller que ofrecerá Cultura Chacao en la Sala de Encuentro 1 de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal.

Las inscripciones se encuentran abiertas por los correos jmdtaelon@msn.comsalasdeencuentroblpg@gmail.com o por el teléfono 0212-716.4890. Los requisitos son: fotocopia  de la cédula de identidad, autorización del padre o representante con fotocopia de la cédula de identidad incluida, y comprobante de transferencia o depósito bancario. El costo es de Bs. 800.

Para mayor información visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao / @BibliotecaLPG Facebook: culturachacao.org  e Instagram: culturachacao

Share