Share

bangladesh_530
En la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

La proyección de la versión restaurada de la película “The Concert for Bangladesh”, este viernes 29 de julio a las 6:00 p.m., cerrará el 4to ciclo de proyecciones Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que presentan Cultura Chacao y la Revista Ladosis en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, para rendir tributo a algunos de los más grandes y paradigmáticos músicos de nuestro tiempo.

harrison, dylan y leon russell

Del director Saul Swimmer, esta cinta documenta el histórico concierto benéfico realizado en el Madison Square Garden de Nueva York en agosto de 1971, para recaudar fondos destinados a los refugiados de Pakistán del Este, transformado en Bangladesh. Fue el primer concierto en su estilo en la historia, una idea de George Harrison a raíz del planteamiento de su amigo, el virtuoso músico indio/bengalí Ravi Shankar, preocupado por la situación de la región que pugnaba por su independencia, desorden político y militar que obligó a muchos a refugiarse en India, creando un problema mayúsculo que se unió con devastador ciclón que devino en una crisis humanitaria.

British musician George Harrison (1943 - 2001) (at left) and American musician Bob Dylan perform in the Concert for Bangla Desh at Madison Square Garden, New York, August 1, 1971. (Photo by Bill Ray/Time & Life Pictures/Getty Images)

Harrison, en su primera aparición pública tras la disolución de The Beatles, logró congregar en la misma tarima a Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston, Leon Russell, Bob Dylan, Klaus Voormann, Jim Keltner, Badfinger, Ravi Shankar, Carl Raddle, entre otros.

El público podrá revivir este concierto a través del documental “The Concert for Bangladesh”, el viernes 29 de julio a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Concert for Bangladesh

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Share