Share
Arriba Apocalyptica – Abajo PATH – Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

PATH un proyecto de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta un concierto en tributo al cuarteto inmortal de Finlandia

Apocalyptica es una de las bandas más innovadoras tanto del rock como de la música sinfónica. Este ensamble fue fundado por estudiantes de la Academia de Música Sibelius, en Helsinki, Finlandia. Hicieron historia con su propuesta única e inigualable de tocar versiones de algunas de las bandas de Metal más famosas con solo con 4 violoncelos como Metallica, Slayer y Sepultura. Luego comenzaron a componer sus temas propios y hoy día se presentan en todo el mundo, inclusive en los festivales de rock más importantes y multitudinarios. Han  venido a Venezuela en dos oportunidades en 2005 y 2012, ambos conciertos se realizaron a sala llena en la ciudad de Caracas.

Ahora, el proyecto PATH conformado por cuatro violoncelistas más una base de guitarra, bajo, batería y voces, todos integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar (ORSSB), deciden rendir homenaje a Apocalyptica  este viernes 28 de febrero 2020 a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Es importante destacar que la propia banda Apocalyptica a través de sus redes sociales oficiales se enteró de la realización de este concierto y de inmediato manifestaron su agrado. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.

De esta manera PATH interpretará los mejores temas de toda la discografía de Apocalyptica, junto a sus conocidas versiones de bandas como Metallica. Es rock interpretado con instrumentos sinfónicos, pero también es música clásica tocada con instrumentos del rock, una propuesta realmente interesante de este conjunto conformado por jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Arriba Apocalyptica – Abajo PATH – Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Realizar este tributo fue una idea de los violoncelistas de PATH en agosto de 2019, quienes además son integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Ellos me propusieron la idea y lo colocamos en lista de los proyectos futuros, desde ese entonces comenzamos a trabajar en montar este concierto. Nos planteamos hacer este tributo con varios formatos, hasta que quedó el de 4 violoncelos con base de rock y voces. Lo presentamos por primera vez a finales de 2019 y fue muy exitoso, tanto que ahora lo vamos a repetir en la Sala Simón Bolívar”, explicó Luis Rodrígues Aray, director de la ORSSB.

Este concierto del viernes 28 de febrero superará a nuestra primera presentación de diciembre de 2019, realizada en la Sala Fedora Alemán, una sala pequeña para música de cámara. Ahora lo vamos a montar en la Sala Simón Bolívar, un espacio mucho más grande, donde aprovecharemos para trabajar más las bases, presentando esta propuesta que nunca se ha hecho en Venezuela, además que incorporamos temas nuevos, llevando la música sinfónica a la popular y viceversa”, destacó Ever Guzmán, uno de los violoncelistas y cantes de PATH.

Listado de Integrantes de PATH:
-Violoncelistas:
Ever Guzmán, Jesús Ramírez, Carlos Aguilar y Juan Rodríguez.

– Base de Rock:
Luis Rodrígues Aray (Bajista y Pianista)
Luis Fernando Salazar (Guitarrista)
Manuel Jiménez (Baterista)

– Cantantes:
Diana Arcia
Ever Guzmán
Eliezer Ochoa

Repertorio tentativo:

Versiones:
 – Enter Sandman
– Master Of Puppets
– The Unforgiven
– Creeping Death
– In The Hall Of The Mountain King
– Nothing Else Matters

Originales de Apocalyptica:
– Quutamo
– Path
– Somewhere Around Nothing
– Faraway Vol. 2
– Grace
– Bittersweet
– Cold Blood
– Life Burns
– Prologue (Aprehhension)
– I Don’t Care
– Toreador Pt. I
– Harmaggedon

Share