Share

Unas chicas se conocen en un bar y con la tensión sexual suficiente llevan el encuentro a otro nivel…  Al menos esa parece ser la intención en el primer videoclip de Cuatro Leguas, donde dan vida a su primer sencillo “Identidad”.

Oscar Bosch (voz/guitarra), Ali Nieves (guitarra), Carlos Martínez (Bajo) y Luis Altuve (Batería) estuvieron bajo la dirección de Carlos Olivero, líder tanto en la conceptualización como en la producción de la pieza audiovisual.

DISFRUTA DEL VIDEO AQUÍ:

“Decidimos que ‘Identidad’ fuera nuestro primer tema promocional porque justo surgió cuando buscábamos un nombre para la banda. Queríamos algo que nos identificara y de allí viene la letra: ¿Qué te define? ¿Qué te identifica? ¿Quien vas a hacer tu eternamente?” , explicó Carlos Martínez

Este es el primer video musical del director y sobre el concepto comentó que junto a Óscar, vocalista de la banda, decidieron representar literalmente el término “identidad”: “Tenemos a una chica fotógrafa que documenta a la actriz principal en su día a día, pero al final nos damos cuenta que solo buscaba imitarla”.

Las locaciones del video están divididas entre la Sala Emma Soler en Los Teques, de donde es Cuatro Leguas, y algunos locales de Caracas como La Quinta Bar, Caffé de Mokambo y Acantus. Además, cuenta con las actuaciones de Scarlett Crespo y Michelle Pino.

Cuatro Leguas es una agrupación formada en 2013 que busca abrirse paso en la movida musical venezolana. En diciembre del año pasado lanzaron su primer sencillo “Identidad” y desde entonces lo han promocionado en Caracas y Valencia. Este 2015 estarán llevando su indie rock al resto del territorio nacional.


Hablando con Carlos Oliveros

-¿Cómo surgió la idea reflejada en el videoclip de “Identidad”?

-Pictorizar el concepto de la canción fue un poco difícil. El vocalista y yo discutimos varias ideas para facilitarle al espectador lo que expresa la canción por medio de imágenes y en nuestra última reunión coincidimos en apegarnos al concepto de “identidad”.

-¿Cuánto tiempo duró la realización del video?

-Duró alrededor de dos meses. El guión fue algo que día a día se iba alimentando y la cámara y la postproducción las hice yo. Lo que en realidad tardó un poco más fue la planimetría y el casting de las actrices.

-¿Cómo fue la experiencia trabajando junto a Cuatro Leguas?

-Cuatro Leguas más que una banda para mi, es una hermandad. Hace mucho tiempo que conozco a Óscar, él me presentó al resto de los integrantes y trabajar con ellos fue muy sencillo y espontáneo. Todos opinaron y colaboraron en la realización, y trabajar con ellos fue genial. Planeo seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

-¿Vienen más videos bajo tu dirección?

-Este es mi primer video musical, pero se vienen otros con los chicos de La Última Thule y B.I.D.A.I.A.

Sigue de cerca a Cuatro Leguas y su “Identidad” en:

Twitter:@CuatroLeguas
Instagram:@CuatroLeguas
Facebook:facebook.com/CuatroLeguas  

Soundcloud:soundcloud.com/cuatroleguas

Share