Share
Guardianes de la Galaxia

El Universo Cinematográfico de Marvel ha estado en una muy buena racha en su fase 3, con cada una de sus películas siendo un éxito crítico y comercial. La década de éxitos será cerrada con la llegada de Avengers: Endgame el 26 de abril de 2019, antes de que Marvel comience a trabajar en la nueva fase de héroes. La fase 4, como podemos llamarla hasta ahora, comenzara con Spider-man: Lejos de casa, pero el futuro del UCM después de la secuela del trepa muros es un completo misterio.

Una de las grandes preguntas que se repite sobre el futuro del UCM es el destino de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) Vol. 3. El director/escritor James Gunn, fue despedido el pasado Julio de 2018, lo que resulto en que el proyecto fuera puesto en espera por un tiempo indefinido. Pero ahora Gunn está de regreso para terminar su trilogía de películas. Por otro lado, tomando en cuenta la participación de James Gunn en The Suicide Squad para DC, no quedo claro cuándo comenzaría la filmación para Guardianes de la Galaxia Vol.3. Pero ya existe una idea.

De acuerdo a lo publicado en Production Weekly, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 entrara en proceso de producción en febrero del 2021. El film estaba planeado para después de Spider-man: Lejos de casa, pero ahora tendremos que esperar un par de años más para ver finalmente a los héroes políticamente incorrectos en su capítulo final, aunque igualmente es emocionante saber que el proyecto está nuevamente en marcha.

Con este reporte lo que se puede anticipar es que los fans de Marvel tendrán que esperar un poco sin ver a los Guardianes en la pantalla grande. Las filmaciones de Marvel son usualmente extensas, así como lo es la edición y la post producción. Así que parece que no habrá más de los Guardianes por lo menos hasta el 2022. Una recomendación seria disfrutar de su papel en Avengers: Endgame ya que pasara un tiempo antes de que regresen a los cines.

James Gunn y Guardianes de la Galaxia

Se ha reportado que Gunn estará trabajando próximamente en The Suicide Squad para DC/Warner Bros., lo que explica la ausencia de planes para los Guardianes hasta inicio del 2021. También deberá completar su borrador del guion de Guardianes antes de retomar la producción, el cual tenía avanzado para cuando fue despedido de la película. Ahora que los Guardianes están nuevamente en sus manos, la primera pregunta que se viene a la cabeza es como se reunirán nuevamente los héroes, dado lo sucedido en Infinity War. Los Guardianes fueron los primeros golpeados fuertemente por Thanos con la perdida de Gamora, con la intención de obtener la gema del alma. Y luego del chasquido, pudimos ver a casi todo el equipo a excepción de Rocket y Nebula, convertirse en polvo.

Rocket y Nebula se unirán al resto de héroes en Avengers: Endgame para buscar revertir el efecto del chasquido, y quizás también consigan una manera de revivir a Gamora, ya que como sabemos, nadie permanece muerto en el mundo de los comics (a excepción del Tío Ben). Todas las preguntas serán respondidas en Avengers: Endgame, en cines mundialmente desde el 26 de abril 2019.

Share