Share

¿Qué sería del mundo sin música? ¿Te imaginas? Ahora ¿Qué sería del mundo con más músicos? Nosotros en Corriente Alterna queremos que tú y tus amigos sean esos músicos, por esos traemos de vuelta nuestro Taller de guitarra orientado a principiantes.

La guitarra es reconocida como un instrumento primordial en diversos géneros como el flamenco, Blues, Country, Bluegrass, Jazz, Rock. Jota, Mariachi, Soul, Reggae y muchas formas de Pop. Por otra parte, aprender a tocar guitarra desarrolla tu agilidad mental, tu autoestima, capacidades sociales, tu conciencia musical y sensibilidad artística.

El primer nivel de este taller tiene como objetivo el aprendizaje de melodías y ejercicios que ayuden a acostumbrarse al instrumento y en la ejecución, a través de diversos Métodos de estudios entre otros.

El taller será dictado por Alejandra Isabel Parra Luengo, graduada en Guitarra Eléctrica en la Roland Learning Center (Instrumento, Teoría y Lectura musical) 1993-1995. Actualmente realiza estudios de Guitarra Popular y Solfeo en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colon.

Alejandra ha impartido clases de guitarra desde 2003. Desde 2008 a 2009 dictó clases en la Academia de Hebraica

Ha formado parte de agrupaciones como Sonda a Barnard (2000-2006) como bajista y guitarrista, con quien se presentó en el Mozart Fest (Aula Magna), el Festival de Música Electrónica realizado en el Centro Cultural BOD/Corp Banca. Fue, además, contraparte venezolana en la presentación de la agrupación alemana Torococorot en el anfiteatro del Instituto Goethe.

Actualmente dirige su propia agrupación Living Dead como guitarrista líder con la que se encuentra grabando el primer disco y con quien participó en el pre-gillmanfest Caracas 2012; Festival 100 % Venezolano en la ciudad de Valencia y Bits Session (presentación en vivo en la radio) en Bits Radio y otros festivales del género rock.

Corriente Alterna es una ONG fundada en Octubre de 2002 cuyo fin social es la divulgación cultural y el apoyo a los nuevos talentos. Su aporte como Institución incluye foros, eventos y cursos, además de la creación de publicaciones virtuales como www.corrientealterna.net y su edición impresa, Corriente Alterna en papel.

Para mayor información sobre otras actividades y talleres de Corriente Alterna escribir a cursoscorrientealterna@gmail.com o llamar a los siguientes números (0212) 307-8014, (0424) 280-7278.

Corriente Alterna también está disponible en las redes sociales:

Twitter: @c_alterna
Facebook: Corriente Alterna Organización.

Share