Share

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), la Asociación Civil Mujeres en Línea, La Red Naranja y la Organización Nelson Garrido (ONG) abren el período de postulaciones para el Taller Básico de Fotografía para Mujeres activistas y Defensoras de Derechos Humanos.

El objetivo del taller es ayudar a comprender el lenguaje fotográfico y las técnicas para registrar buenas imágenes, con cualquier dispositivo, para mujeres que hagan activismo en igualdad de género o que se dediquen a la defensa de los derechos humanos, y que sean parte o no de alguna organización feminista o independiente de la sociedad civil venezolana.

El taller está comprendido de 4 sesiones presenciales, a realizarse los días 12, 19, 26 de julio y 02 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la sede de la Organización Nelson Garrido (Residencias Carmencita, Avenida María Teresa Toro, entre calles Cuba y Centroamérica, Las Acacias), más un período de asesoría y acompañamiento a realizarse durante el mes de septiembre de 2019. El facilitador de las sesiones será Nelson Garrido, fotógrafo venezolano y Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).

El taller será gratuito para las participantes seleccionadas. Se entregará un certificado de asistencia y la posibilidad que los resultados del proceso de formación sean publicados en la web de Provea.

Las personas postulantes deben residir en la Gran Caracas y enviar 10 fotografías tomadas por ellas en cualquier tipo de dispositivo, sobre cualquier temática, acompañadas de una descripción personal sobre su labor como defensora o activista de derechos humanos, al siguiente correo electrónico: procesosalternativos@derechos.org.ve

El período de postulaciones cierra el martes 25 de junio. Las 10 personas seleccionadas serán informadas el día viernes 28 de junio.

Share