Share

Obra Rosana Faría 1.1

En homenaje a los 150 años de su primera publicación

Continúa en exhibición la muestra Alicia en el país, que presentan Cultura Chacao y la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas en el Espacio Ávaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con la coordinación general de la psicoanalista Raquel Baloira y la museografía de Matilde Sánchez, como un homenaje a la obra del escritor Lewis CarrollLas aventuras de Alicia en el país de las maravillas” por cumplirse 150 años de su primera publicación.

Bajo el lema “Aquí todos estamos locos” (frase utilizada por Carroll en el libro), dicha muestra está conformada por un conjunto de obras en torno a este clásico universal de la literatura infantil, concebidas por los artistas visuales venezolanos Mari Carmen Carrillo, Mariana Sellanes, María Elena Valdez, Ricardo Benaim, Francisco Itriago, Rosana Faría y Rubén Darío Moreno, a partir de la lectura individual y colectiva del libro homenajeado, en un proceso donde se fusionaron arte y psicoanálisis.

Expo Alicia en el país (obra de María Elena Valdez 2.1)

Asimismo se incluye en la exposición una selección de ejemplares de distintas ediciones del libro de Lewis Carroll publicadas por editoriales nacionales y extranjeras, además de una serie de fotografías de Camila Curiel, y una variada programación para todas las edades que abarca cine foros, talleres infantiles y lecturas dramatizadas.

La exposición Alicia en el país podrá ser visitada hasta el 5 de marzo, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con el apoyo del Banco del Libro, Perinola, Holy Craft, Festejos Mar, Producciones ChocoLatidos, Camelia Casa de Té, y Nutz Shoes. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG  Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Share