Share

La edición 2013 del Programa In Crescendo arrancó con muy buen pié. Numerosas han sido las solicitudes de información sobre las bases del concurso y se espera recibir un buen número de propuestas musicales antes de la fecha de cierre el 15 de junio.

El llamado a jóvenes músicos se mantiene y los concursantes o las agrupaciones deberán ser de nacionalidad venezolana y podrán ser ejecutantes de géneros académico, urbano, folclórico o popular. Igualmente, deberán tener una obra inédita y participar con un solo proyecto discográfico.

In Crescendo es el concurso anual instituido por el Grupo de Empresas Tecnoconsult para apoyar y promover el talento musical venezolano emergente. Entre los meses de marzo y junio convoca a los jóvenes músicos del país a participar con sus propuestas musicales. El premio único para la que resulte ganadora será el financiamiento: producción, grabación, mezcla, edición, masterización, reproducción, fotografía, diseño, impresión y difusión de un disco compacto. .

Este disco será distribuido por la empresa como su obsequio institucional de fin de año, y divulgado por medios impresos y audiovisuales. El artista o agrupación que resultare ganador recibirá un tiraje de 500 discos. La lectura del veredicto se hará público a mediados del mes de junio de 2013 y se divulgará por medios audiovisuales, sociales e impresos.

El jurado estará conformado por un representante de la empresa Tecnoconsult, además de cinco profesionales y especialistas de la música, de reconocida trayectoria en el ámbito nacional: Prof. Maríantonia Palacios, Luis Julio Toro, Félix Allueva, Roberto Cedeño y Edwin Arellano.

El jurado estará en capacidad de evaluar con la mayor equidad las obras sometidas a concurso, exclusivamente sobre los méritos de las mismas, sin privilegiar unos géneros sobre otros.

BASES DEL CONCURSO

1. Los jóvenes músicos o agrupaciones deberán ser de nacionalidad venezolana, con residencia en el país o el exterior. Los músicos podrán ser ejecutantes de cualquier género musical –académico, popular tradicional o popular contemporáneo.

2. Los participantes deberán presentar una obra inédita y participar con un solo proyecto discográfico. La propuesta presentada deberá tener un mínimo de 30 minutos de duración, como sumatoria de varias ejecuciones o de una sola obra de largo alcance, de su propia autoría o interpretación de otros compositores. Para el momento de presentar su propuesta y concursar no deberán tener vinculación contractual con disquera alguna.

3. El o los concursantes deberán entregar cinco (5) ejemplares impresos del proyecto, acompañados de un registro sonoro o demo en un Cd adjunto, en grabación de aceptable calidad que represente fielmente la obra del músico o agrupación. La propuesta debe acompañarse de copia de su cédula de identidad y curriculum vitae del artista o agrupación.

4. Las propuestas se entregarán en un sobre cerrado con las características mencionadas en los puntos 3 y 4, en la sede del Grupo de Empresas Tecnoconsult, ubicada en el Edif. No. 33, Monroy a Pte. Victoria, Parque Carabobo, la Candelaria, Caracas, en horario de oficina.

5. Los proyectos participantes serán recibidos hasta el 15 de junio de 2013, a las 4:00 pm. Las propuestas presentadas a concurso quedarán en poder de Tecnoconsult y del jurado calificador por lo que no serán devueltas a los participantes.

En 2012, luego de una detallada labor evaluadora, el jurado seleccionó la propuesta musical Joropo Jam, iniciativa de 20 músicos ejecutantes de diferentes formatos de la cotidianidad urbana caraqueña, como la ganadora del concurso y excepcional ejemplo del talento musical emergente. La empresa realizó la producción del disco compacto, su promoción y distribución como obsequio corporativo de fin de año.

Tecnoconsult es una de las más importantes empresas venezolanas de ingeniería, procura y gerencia de construcción, con más de 45 años de trayectoria. Ha desarrollado más de 1500 proyectos en el país e internacionalmente, y acumulado 30 millones de horas/hombres de ingeniería.

La empresa ha venido valorando el talento musical de nuestro país desde hace muchos años, en los que ha producido y divulgado numerosos discos de música venezolana. Desde 2012 y, en consonancia con su política de privilegiar lo afirmativo venezolano, activa anualmente el Programa In Crescendo de apoyo a jóvenes músicos venezolanos.

Para detalles sobre el programa y solicitar las bases del concurso, los interesados pueden escribir a
increscendo@tecnocorp.net y seguir el proceso a través del twitter @tcincrescendo.

Share